Colección 'Contemporal' reúne 16 años de creación artística yucateca

El día de mañana será la inauguración de la muestra en el Olimpo, la cual congrega el trabajo de 187 artistas.

|
En la exposición se podrá encontrar los diferentes trabajos de escultura, pintura, video, arte gráfico y revistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una revisión curatorial que abarca los últimos 16 años de la producción artística realizada en Yucatán conforma la colección Contemporal que se inaugurará mañana viernes, a las 20:00 horas, en tres salas de exposiciones del Centro Cultural de Mérida Olimpo. 

La colectiva, que podrá ser apreciada por el público hasta el 20 de diciembre, es fruto de los Fondos Municipales para las Artes Visuales 2016, proyecto que ha cobrado cada vez más vigencia, según comparte el director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos.

El funcionario destacó que el proyecto, del maestro Alberto Arceo Escalante, revisa el arte creado en Yucatán desde el año 2000 a la fecha. No tiene carácter enciclopédico, sino que deriva de un proceso de investigación académica que comenzó hace dos años. “Las obras son proyectos con un claro sentido regionalista que rompieron con la escena local y se conectaron al arte global por sus contenidos, estrategias y formatos”, dijo.

En la muestra están involucrados 187 artistas con 12 proyectos en los que se podrán disfrutar pintura, escultura, video, fotografías y hasta el arte gráfico de revistas.

Otra de las características es que será una exposición interactiva, ya que se expondrán 30 números de la revista AlterArte, así como calcomanías, videos, la proyección de entrevistas a los artistas de la época, recortes de periódicos y un archivo contemporal.   

Lo más leído

skeleton





skeleton