Inauguran segunda edición de ‘Los dibujantes en Cancún’

Decenas de personas disfrutaron de la exposición que reunió a 90 artistas.

|
Las personas presenciaron los trabajos de los artistas. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Decenas de personas hicieron acto de presencia y disfrutaron al máximo la segunda edición de “Los dibujantes en Cancún”, un proyecto que coordina el arquitecto y dibujante Jaime Villegas, y que se llevó a cabo el pasado sábado por la noche en la galería principal del Centro Cultural de las Artes.

Alrededor de las 18 horas con 50 minutos pasaron al frente el arquitecto, Pablo García Robles, encargado de las galerías y la curaduría del CCA, y el licenciado Fernando Cervantes Quijano, director del Instituto de la Cultura y las Artes, quien dio por inaugurada la exposición que reunió a unos 90 artistas de diferentes edades.

También te puede interesar: Inauguran la exposición “Desde tramoya”

Cervantes Quijano agradeció a todo el público por su asistencia y les dio la bienvenida al recinto, expresó que su equipo y él se sienten muy felices de ver los resultados obtenidos en todas las sedes del instituto justo en el cierre de su administración, y que una de las muestras era esta inauguración de “Los dibujantes en Cancún”.

Jaime Villegas comentó que estaba muy contento de recibir a la gente con toda su energía y expectación, y que este proyecto desde el año pasado ha tenido muy buena aceptación.

“Estoy contentísimo porque el año pasado hicimos ‘Los dibujantes’, y funcionó muy bien, vino mucha gente y creo que no se les olvidó porque han tenido mucho interés, y hoy inauguramos la segunda edición, algunos llegaron desde muy temprano, así que a disfrutar”, expresó.

Posterior al corte de listón y a que la asistencia disfrutara de apreciar las obras instaladas en las paredes de la galería, se les invitó a bajar al forito un espacio anexo al CCA, para escuchar a algunos de los dibujantes de la ciudad con cierta trayectoria como Carlos Varela, Ericka Rodríguez, Sony Montana, Silvana Arciniega, Pablo García, Raúl López y Eduardo Sánchez.

Por su parte, García Robles comentó que esta mesa de dialogo surgió con el objetivo de que los artistas puedan exponer ante el público en general un poco acerca de su trayectoria, lo que actualmente hacen, y sus procesos como dibujantes.

Este formato de exposición es muy interesante, porque en primera tenemos una exposición libre, abierta a todo mundo, 100% incluyente, y por otra parte, a través de esta mesa de diálogo el público puede conocer de voz de los creadores sus propuestas, formaciones y estilos, y no sólo eso, muchas de las artes plásticas empiezan con el dibujo, por eso creo que darle un día especial a los dibujantes es una acción muy valiosa para Cancún, y sobre todo, para la comunidad artística”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton