18 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Artista cancunense expone obras en el D.F

Daniel Baraggia continuará con la muestra “Arquitectura Virreinal” en tres importantes recintos del metro.

El próximo lunes 17 de junio inaugurará una muestra fotográfica en Plaza Península. (Cortesía)
El próximo lunes 17 de junio inaugurará una muestra fotográfica en Plaza Península. (Cortesía)
Compartir en Facebook Artista cancunense expone obras en el D.FCompartir en Twiiter Artista cancunense expone obras en el D.F

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con una afluencia superior a los 2 mil visitantes en tan sólo 15 días, este viernes 31 de mayo concluirá la muestra “Arquitectura Virreinal”, del artista cancunense Daniel Baraggia, la cual se expuso en el Túnel de la Ciencia ubicado en la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, así se dio a conocer a través del perfil de Facebook del Instituto de Cultura de Cancún. 

En conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Municipal de Benito Juárez, Karla Lutteroth, responsable de la exposición que contó con el patrocinio del Instituto de la Cultura y las Artes del municipio. El Túnel de la Ciencia representa el principal espacio para la cultura con el que cuenta el metro capitalino.

La obra de Daniel Baraggia, añadió, tuvo tan buena recepción entre el público usuario del sistema de transporte y las propias autoridades del Metro, que abrirá las puertas para que otros artistas cancunenses muestren su talento en el recinto que día a día moviliza a millones de personas.

El propio artista comentó que la muestra presentada en el Distrito Federal se compuso de 40 fotografías en blanco y negro que plasman la belleza de la arquitectura virreinal de la Península de Yucatán, como son el Convento de Zizal y la Hacienda de Kanaac.

Una vez concluida la muestra en el Túnel de la Ciencia, la exposición seguirá en exhibición en otros tres importantes recintos del metro, como son las estaciones San Lázaro, que lleva a la Cámara de Diputados; Pino Suárez, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, y Chabacano, que es uno de los transbordos más concurridos de todo el sistema.

Además, están avanzadas las pláticas para presentar nuevamente la muestra en la llamada “Casa Roja” que es el Museo León Trotsky, ubicado en el tradicional barrio de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

De manera adicional, una segunda serie de la muestra fotográfica será inaugurada el próximo lunes 17 de junio en Plaza Península, ubicada en la avenida Bonampak, que será un nuevo espacio dedicado al arte y la cultura.

El director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Janitzio Ramos Hernández, anunció también que el trabajo de Daniel Baraggia será expuesto el próximo domingo en el Parque de Las Palapas, como parte de la “Primera Noche Argentina de Cancún” con la cual se busca estrechar lazos de amistad con las personas de esa nacionalidad que residen en Cancún.

Añadió que trabajos como el de Baraggia contribuyen a posicionar a Cancún como un destino de arte y cultura, además de las bellezas naturales que año con año atraen turistas de todo el mundo.

El artista nació en Santa Fé de la Vera Cruz , Argentina pero reside en Cancún desde hace varios años, por lo tanto se considera cancunense y como tal a representado al estado de Quintana Roo en diversas muestras artísticas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios