Cancunenses comparten sus obras en Casa de la Cultura

Los alumnos participaron en los talleres permanentes de dibujo, pintura y cerámica.

|
La exposición fue inaugurada ayer en la Casa de la Cultura. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Anoche las tres galerías de la Casa de la Cultura de Cancún fueron usadas para compartir del trabajo que han realizado los alumnos de los talleres permanentes de dibujo, pintura y cerámica, e incluso, unos trabajos colectivos que hicieron los alumnos del maestro Jorge Raba y Marcela Sánchez Noriega Sicilia, quienes tienen a su cargo el taller que lleva por nombre “Imagina, el juego del arte”.

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, el maestro Jorge Raba compartió que ésta es la primera ocasión en la que los alumnos de este taller tendrán la oportunidad de compartir con el público un poco de lo que realizan dentro del aula.

También te puede interesar: Uruguayo comparte su obra pictórica ‘Hermanos’

“Hoy toca compartir una pequeña muestra de los trabajos realizados por los chicos y chicas del taller ‘Imagina’, en donde las piezas resultantes son el producto del conocimiento adquirido por los pequeños y el talento nato para plasmarlo en cada obra. No tan sólo es el fruto del trabajo infantil, sino es también un trabajo colectivo, consensuado, en donde intervienen simultáneamente más de 18 manos inquietas, sensibles y pegajosas, logrando expresar un mensaje estético y de tributo a los grandes artistas universales”, expresó.

“Creo que este tipo de exposiciones son muy buenas en el sentido promocional, para que la gente que venga conozca nuestros talleres, y en particular el de ‘Imagina’ que funciona por horas y que vean los trabajos de los chicos”, agregó.

"Estás exposiciones son muy importantes para nosotros porque son la culminación de un ciclo que duró 10 meses y que concluye hoy con la presentación de resultados del trabajo que han estado haciendo los alumnos de los distintos talleres de artes visuales, para nosotros es importante porque es una manera de compartir con los padre de familia el esfuerzo, la dedicación y el cariño que ponen cada uno los alumnos en los trabajos que realizan y también mostrarle a la comunidad lo que se hace en los talleres de la Casa de la Cultura", dijo Marcela Torres, directora de la Casa de la Cultura.

“Hoy es una oportunidad para que aquellas personas que siempre han tenido la inquietud de explorar algún lenguaje artístico, en especial de las artes visuales vengan y vean la calidad de los trabajos que pueden llegar a hacer si pertenecen a alguno de nuestros talleres, tenemos oferta para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, en Casa de Cultura Cancún, nuestra casa todos tienen cabida", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton