'Respuestas Emotivas', en el ESAY

La obra de Anadett Domínguez es la primera obra del año que se inaugura en esa galería de arte.

|
Anadett Domínguez presentó 'Respuestas Emotivas' en la galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un análisis de la nostalgia a través del dibujo y el bordado, derivado de la observación  de los momentos de soledad en el entorno familiar, es la serie “Respuestas Emotivas” que Anadett Domínguez inauguró la mañana de ayer en la Galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). 

El director de Artes Visuales del ESAY, Saúl Villa Walls, fue el encargado junto con la propia autora de inaugurar en la Galería universitaria ubicada en la exestación de ferrocarriles, la primera de las 14 exposiciones que habrá durante el año.

La serie contiene 15 cuadros que forman parte de un proyecto que inició desde que la creadora inició sus estudios en el ESAY, en el cual expresa sus vivencias personales, en cuanto a separaciones de personas, familia y parientes cercanos;  la realización se llevó a cabo en 6 meses.

La muestra está dividida en dos partes, una con elaboraciones de hilo sobre tela cuya representación es un comparativo de líneas en diferentes materiales con resultados similares, pero que al mismo tiempo se relacionan entre sí.

En los cuadros predomina el color negro, blanco y rojo, tintes sólidos y planos que revelan la poca necesidad  de la pintora de usar una gama más amplia.

“La combinación tiene que ver con el significado de cada obra, aseguró en entrevista la artista visual.

Recordó que el proyecto tomó forma a raíz de la observación de una posición de su mascota mirando hacia la calle, cuya imagen nostálgica sirvió de inspiración para la materialización en cuadros.

Medio preferido

A tres meses de concluir sus estudios universitarios, Domínguez se considera una artista en preparación con el dibujo y la pintura como su medio preferido.

“El bordado perteneciente en este caso al dibujo es mi técnica preferida porque es meticulosa que raya  en lo aburrido, pero la me relaja y la utilizo para desestresarme”, señaló.

Entre su trayectoria la joven pintora ha realizado  un par de exposiciones individuales, destacando la más reciente en enero de 2015 denominada “Paralaje sin control”, donde la también dibujante utilizó pinturas al óleo, así como de esmalte.

La exposición permanecerá abierta al público por espacio de dos semanas concluyendo el día 23 de febrero; el horario de visita es de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton