Universitarios plasman creatividad en figuras de seres fantásticos

Los estudiantes participarán en el 'Valarké', quinta exposición de juguetes personalizados.

|
La exposición está compuesta por 18 alumnos de la carrera de Diseño y Comunicación Social de la UMSA.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Serán 18 alumnos del cuarto semestre de la carrera de Diseño y Comunicación Social de la UMSA quienes participarán en la 5ª edición de la exposición de juguetes personalizados, que este año es denominada: Valarké, una colección de piezas modificadas, inspirada en héroes y seres mitológicos, la cual se inaugurará este viernes en la Galería Le Cirque, en  la calle 55-A número 538 en el centro de Mérida.

La muestra consta de 18 piezas plastificadas que fueron creadas por los alumnos de Diseño y Comunicación Social de  la Universidad Mesoamericana de San Agustín, los cuales se basaron en personajes de la literatura, los videojuegos, el arte y la televisión, mismos que modificaron para crear un nuevo diseño.

“La idea es que los alumnos tomen a los diferentes “héroes” y realicen una versión del personaje a la cual se le agregue una visión personal del diseñador”, señaló la coordinadora del evento, Leticia Rojas Trejo.

Explicó que para la elaboración de las piezas fue necesario trabajar con materiales que no conocían los estudiantes, como es la arcilla polimérica, la cual fue necesario moldear y hornear a altas temperaturas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton