Egresada de la Academia plasma su esencia en ‘Esta soy yo’

La cantante de origen guatemalteco, Fabiola Roudha, promociona su nuevo disco.

|
Fabiola Roudha realiza en México una gira de medios desde el 17 abril. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “En estos tiempos hacen falta artistas que se identifiquen con lo que cantan y hagan frente a lo que otros les imponen para lograr un cierto éxito.

Hay muchos artistas a los que les dicen qué hacer y por fortuna yo me dije: el que no arriesga no gana y hoy sé que el mío es un estilo en el que se fusionan mis dos más grandes influencias: el rock y el blues”, así se expresó en exclusiva la cantante guatemalteca Fabiola Roudha.

También te puede interesar: Karenka incluye en su gira al Caribe 

Fabiola Roudha, quien realiza en México una gira de medios desde el 17 abril con la que promociona su primer disco independiente bajo el título “Esta soy yo”, así como su nuevo sencillo "You left me nothing but blues”, aseguró que éste es un momento particularmente importante en su carrera, “ya he definido el tipo de cantante que soy y cuál es el camino que quiero recorrer”.

Conocida por su participación en concursos como Código Fama y La Academia, Fabiola Roudha reconoció que su maquillaje y vestuario, tiene una fuerza que no es muy bien aceptada en su país, pero explicó que su estilo es reflejo de lo que desea proyectar con su música. “Soy consciente de mis influencias, de una Tina Turner, de un grupo Queen, de mi gusto por el rock progresivo y he tratado de crear un sonido que una esas esencias musicales con algo un poco más comercial”.

Inició a los siete años

“Sin duda me gusta arriesgarme con colores fuertes y aunque sé que en mi país son más conservadores, pero creo que es bueno no caer en los estereotipos de siempre”, subrayó Roudha quien ya cuenta con una carrera que inició a los siete años y le ha dado la oportunidad de compartir escenario con personalidades de la música como Vicente Fernández o Eros Ramazzotti.

“Hoy ya traigo música original y una propuesta para que sepan quién es Fabiola Roudha, no la de La Academia, sino alguien que tiene el reto de crear una carrera a partir de un disco propio que tiene como meta abrir puertas”.

Antes que pensar en conciertos masivos, Fabiola Roudha sabe que el camino es mediático y de contacto cercano con el público, por ello ofrecerá un par de presentaciones en El Cabaretito y el Casino Live en la Ciudad de México, para luego regresar a Guatemala y cantar con La Big Band de México, al lado de Armando Manzanero, en el que interpretará sólo un par de canciones: “Adoro” y “Nada personal”.

“Estas son de las experiencias que se atesoran. Nunca he cantado con una Big Band y hacerlo con el maestro Armando Manzanero será un privilegio”, concluyó la cantante.

Lo más leído

skeleton





skeleton