Fallece actor secundario de El Imperio Contraataca

Jason Wingreen, quien prestó su voz a Boba Fett en la cinta de 1980, murió a los 95 años de edad en Los Ángeles.

|
El cazarrecompensas Boba Fett tuvo la voz del actor Jason Wingreen en 'Star Wars: El Imperio Contraataca'. Wingreen falleció en Navidad junto a su familia en Los Ángeles. (Imagen tomada de el cineriodico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor estadounidense Jason Wingreen, quien dio la voz al cazarrecompensas Boba Fett en la cinta de 1980, "Star Wars: El Imperio Contraataca", murió a los 95 de edad. Su hijo, Ned, confirmó la noticia a The Hollywood Reporter y señaló que el actor murió en su casa de Los Ángeles el día de Navidad.

Jason Wingreen interpretó a 'Harry' el bartender en la comedia de la década de los 70 "All in the family" ("Todo en familia"), también tuvo papeles en "Seinfeld" y dio vida al 'Dr. Linke' en "Star Trek" en 1968.

En total, el histrión sumó cerca de 200 trabajos en diversas series y películas, después de 40 años de dedicación en el mundo audiovisual. Después de hacer su debut en el cine en "Los Bravados" en 1958, pasó a papeles destacados en "Solo ellos matan a sus maestros", "Marlowe", entre otras producciones.

Su participación en la saga espacial Star Wars fue pequeña, al prestar su voz al personaje de Boba Fett y al no tener ninguna aparición protagónica, pero para el actor nacido en Brooklyn esto cambió su vida.

"He firmado un montón de fotos de Boba Fett. Vivía una tranquila y pacífica vida, sin compromisos, hasta que la noticia se supo. Y cuando la noticia se divulgó en una revista de Star Wars, a la que había dado una entrevista, las cartas simplemente nunca pararon" afirmó en una ocasión el fallecido actor. 

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton