11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Fallece bailarina mexicana Gloria Mestre

Se desconocen las causas y circunstancias del deceso, amigos de la bailarina han empezado a manifestar su consternación.

Gloria Mestre debutó en 1945 en el Palacio de Bellas Artes y llegó a formar parte del original Ballet Ruso. (informador.com)
Gloria Mestre debutó en 1945 en el Palacio de Bellas Artes y llegó a formar parte del original Ballet Ruso. (informador.com)
Compartir en Facebook Fallece bailarina mexicana Gloria MestreCompartir en Twiiter Fallece bailarina mexicana Gloria Mestre

Agencias
MÉXICO, DF.- La bailarina, coreógrafa y actriz tabasqueña Gloria Mestre, considerada la mejor bailarina tanto de ballet como de cabaret, en la década de los 40, así como precursora de la danza moderna, murió ayer, a los 84 años de edad.

Gloria Mestre, quien debutó en 1945 en el Palacio de Bellas Artes y llegó a formar parte del original Ballet Ruso, fue una mujer polifacética, que también se desempeñó como actriz en teatro, cine y televisión, bailarina de cabaret y cantante, según informa Notimex.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas y circunstancias del deceso, amigos de la bailarina han empezado a manifestar su consternación por la pérdida de esta embajadora cultural de México en el mundo.

Eudoro Fonseca, director del Centro para el Desarrollo Cultural y la Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), expresó: "me entero con tristeza que murió la bailarina, coreógrafa y actriz Gloria Mestre, tabasqueña distinguida que me distinguió con su amistad".

Gloria, recordó, tuvo una vida fascinante, llena de episodios memorables como su espectacular participación en la ópera Aída, en la que compartió el escenario y los aplausos con la gran María Callas; también episodios humanos de dolor y drama.

"Conservó su porte de bailarina y su orgullo de artista hasta el último aliento. Fue un personaje importante del siglo XX mexicano, nuestra danza y nuestro cine de rumberas, tan entrañable, le debe mucho. El país, de por sí en horas bajas es hoy un poco más pobre. Nos queda la huella de su personalidad vital, expansiva y glamorosa", publicó en su cuenta de "Facebook".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios