Fallece el actor de 'Baby Driver', Hudson Meek a los 16 años
Meek sufrió un traumatismo severo tras caer de un vehículo en movimiento.
El actor Hudson Meek, recordado por dar vida al joven Baby en la exitosa película ‘Baby Driver’ (2017), falleció a los 16 años tras un trágico accidente ocurrido en Vestavia Hills, Alabama.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades policiales a TMZ, el joven sufrió un grave traumatismo al caer de un vehículo en movimiento el pasado 19 de diciembre.
A pesar de haber sido trasladado rápidamente al Hospital UAB para recibir atención médica, Meek no pudo superar las lesiones y falleció dos días después.
‘Baby Driver’ actor Hudson Meek dead at 16 after falling from moving vehicle https://t.co/CXw2eUpvb9 pic.twitter.com/Ii0KXoSjJR
— Page Six (@PageSix) December 26, 2024
“Nos rompe el corazón compartir que Hudson Meek se fue a casa para estar con Jesús. Sus 16 años en esta tierra fueron demasiado cortos, pero logró mucho e influyó significativamente en todas las personas que conoció”, escribió su familia en un emotivo mensaje publicado en redes sociales.
El Departamento de Policía de Vestavia Hills se encuentra en la fase de investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, según reportó la filial local de NBC, WVTM.
“Estaba rodeado de amigos, familia y la presencia de su Señor y Salvador, Jesucristo”, detalla el obituario de Meek. “Hudson era donante de órganos, y su familia encuentra consuelo al saber que continuará ayudando a otros en los años venideros”.
Hudson J. Meek, originario de Alabama, ganó reconocimiento principalmente por su papel como Young Baby en ‘Baby Driver’, que recibió tres nominaciones al Óscar. Además, su carrera incluye apariciones como actor invitado en la serie ‘MacGyver’, también nominada al Emmy, así como trabajos de voz para marcas como Toys R Us y McDonald's, y para el popular videojuego en línea ‘League of Legends’.
“Hudson también era un actor talentoso”, añade su obituario. “Trabajó en varias películas importantes y programas de televisión, algunos de los cuales se estrenarán en 2025. Le encantaba pasar tiempo en el set y tener la oportunidad de aprender los nombres e historias de cada miembro del elenco y el equipo”.
Fuera de su carrera artística, Meek llevaba una vida activa como estudiante de segundo año en la escuela secundaria Vestavia Hills High School.
Allí formaba parte del equipo de fútbol, participaba en el Coro de Honor y estaba involucrado en el gobierno estudiantil. A los 14 años, logró una certificación avanzada de buceo en aguas abiertas y tuvo la oportunidad de visitar todos los estados de Estados Unidos.
Hudson es recordado por su familia, que incluye a sus padres, su hermano, sus abuelas, y varios tíos y tías.
Para honrar su memoria, se programó una ‘Celebración de Vida’ para el sábado en la Iglesia Bautista Dawson Memorial en Homewood, Alabama. El servicio se podrá seguir en vivo a través de la cuenta de Instagram de Hudson o en la página de Facebook de su madre.
En su honor, su familia estableció la Beca Conmemorativa Hudson J. Meek, que será otorgada anualmente a un estudiante de la escuela secundaria Vestavia Hills High School. La familia solicita que, en lugar de flores, se realicen donaciones al fondo de la beca.
Con información de New York Post