Fallece el titán de la música, Quincy Jones a los 91 años
El productor de ‘Thriller’ y ‘El príncipe de Bel-Air’ murió en Los Ángeles, junto a su familia.
Quincy Jones, quien fue ganador de 28 premios Grammy y productor del icónico álbum de Michael Jackson, ‘Thriller’, falleció hace unas cuantas horas a la edad de 91 años, rodeado de su familia.
La lamentable muerte de un titán de la industria musical, fue anunciada por su publicista, Arnold Robinson, que dio a conocer que Jones perdió la vida la noche de ayer, en su residencia en Los Ángeles, California.
En un comunicado, declaró lo siguiente:
“Con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
Quincy Jones, music titan who worked with everyone from Frank Sinatra to Michael Jackson, dies at 91 https://t.co/HfSi2FGs68 pic.twitter.com/tI2a1H4o1f
— New York Post (@nypost) November 4, 2024
A lo largo de su carrera, Quincy Jones tuvo el placer de cruzarse y colaborar con grandes estrellas, como Frank Sinatra, Ray Charles, Ella Fitzgerald y ‘El rey del Pop’ Michael Jackson.
Con este último artista, logró convertirse en su productor musical, siendo ‘Thriller’ una de sus obras más legendarias y escuchadas hasta la fecha, especialmente durante la época de Halloween.
New York Post reveló que Jones es el tercer ganador del Grammy más condecorado, con tan solo 28 premios.
Además de dejar huella en el mundo de la música, logró meterse en el cine y la televisión al fundar la compañía Quincy Jones Entertainment, en 1990.
RIP Quincy Jones - the legendary music producer has passed away aged 91.
— Far Out Magazine (@FarOutMag) November 4, 2024
In addition to winning 28 Grammy Awards for his work as a producer, Jones was also the recipient of an Academy Award and an Emmy.
Quincy is filmed here giving "the best advice I ever got" pic.twitter.com/OcSK7BW3UY
Uno de sus trabajos más recordados es la aclamada serie ‘El príncipe de Bel-Air’, la cual duró 148 episodios y que hizo despegar la carrera del actor Will Smith.
La última publicación de Jones en redes sociales, fue a través de Instagram el sábado 2 de noviembre, en la que para festejar el cumpleaños 58 de su hija Martina, compartió una fotografía de él con ella.
¡Feliz cumpleaños a mi Tina Beena @martinafotos1! Estoy muy orgulloso de ser tu papá. Un gran abrazo, te amo eternamente”, escribió Jones en su mensaje.
Con información de New York Post