Muere la actriz Irma Lozano

Entre sus últimos trabajos en la televisión se encuentran "Un gancho al corazón", "Palabra de Mujer", y "Destilando Amor".

|
La actriz tenía 69 años de edad. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz Irma Lozano murió este lunes a los 69 años de edad, víctima de cáncer, informó el noticiero Primero Noticias, quien informó que venía luchando con esta enfermedad desde hace un par de meses. 

Hace unos meses se informó que el cáncer le fue detectado en las glándulas salivales.

Susana Irma Lozano González, su nombre completo, nació el 24 de agosto de 1944 en Monterrey, Nuevo León.

Fue hija de Ramiro Lozano y Susana González, quienes además procrearon a Cristina y Ramiro. 

En su adolescencia se ganó una beca para estudiar arte dramático en Bellas Artes, en la Ciudad de México. Su debut como actriz fue en el teatro en 1963 con la obra "La luna es azul", junto a Mauricio Garcés.

Ese mismo año trabajó en la televisión, pero su salto a la fama fue en el cine con filmes como "Gigantes planetarios", "Don Juan 67", "¡Adiós cuñado!", "María Isabel", "El día de la boda", "Sangre derramada" y "Robo imposible".

Así como "Los amores de Juan Charrasqueado", "Todo por nada", "Las posadas", "Modisto de señoras", "Tápame contigo", "La rebelión de las hijas", "Confesiones de una adolescente", "Cruz de amor", "Rosas blancas para mi hermana negra" y "Un mulato llamado Martín".

También actuó en "El medio pelo", "Lo que más queremos", "Yesenia", "Los perturbados", "Sangre derramada", "El hombre desnudo", "La niña de la mochila azul", "El secuestro de los 100 millones", "Benjamín Argumedo el rebelde", "El robo imposible", "¡El que no corre... vuela!" y "Federal de narcóticos".

Además incursionó en el doblaje, ámbito en el que prestó su voz al personaje de "Jeannie", en la serie de televisión "Mi bella genio". En 2010 participó en "Mujeres asesinas 3", en los unitarios "Mujer, casos de la vida real" y "La rosa de Guadalupe".

En televisión trabajó en los melodramas "La culpa de los padres", "Madres egoístas", "Historia de un cobarde", "El dolor de vivir", "Las abuelas", "El medio pelo", "El derecho de nacer", "María Isabel" y "Los medios hogares".

Además de "El juicio de nuestros hijos", "Anita de Montemar", "Angustia del pasado", "Felipa Sánchez, la soldadera", "Rubí", "Juventud divino tesoro", "La gata", "Yesenia", "El amor tiene cara de mujer", "Vivir un poco" y "Mundo de juguete".

Asimismo, "Pobre juventud", "Rosa salvaje", "Amor de nadie", "Carita de ángel", "La intrusa", "La verdad oculta", "Destilando amor", "Palabra de mujer" y el último fue "Un gancho al corazón".

 En teatro actuó en las obras "Monólogos de la vagina", "Adorables enemigas", "Panorama desde el puente", "Mujeres frente al espejo", "Tía Mame", "Rojo amanecer" y "Equus", entra muchas más.

En el aspecto sentimental, estuvo casada con el actor José Alonso, con quien tuvo a María Rebeca, también actriz. La unión se disolvió y años después contrajo nupcias con Omar González, con quien procreó un hijo, Rafael Omar, dedicado a la actuación.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton