Fallece Joao Gilberto, padre de Bossa Nova

Sus hijos le dieron el pésame en redes sociales.
|
El compositor brasile o Joao Gilberto toca la guitarra en el Carnegie Hall, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer, Archivo)
El compositor brasile o Joao Gilberto toca la guitarra en el Carnegie Hall, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer, Archivo)

Agencias

RÍO DE JANEIRO.- El cantante y compositor brasileño Joao Gilberto, considerado uno de los padres de la Bossa Nova, falleció el sábado, confirmó su hijo Joao Marcelo a medios locales. Tenía 88 años.

Sus hijos le dieron el pésame en redes sociales. No se dio a conocer por el momento la causa de la muerte.

Marcelo Gilberto João Gilberto, revolucionó la música brasileña con la invención de la bossa nova que después fue exportada a todo el mundo y se convirtió en una seña nacional.

También te puede interesar: Fallece Max Wright, el padre de 'ALF'

De acuerdo con El País, Gilberto llevaba muchos años apartado de los focos, carcomido por las deudas, con problemas familiares. El pasado marzo ganó un pleito por los derechos de autor de sus primeros discos por el que según una juez le debían pagar 40 millones de euros en royalties atrasados. No recibía a nadie en su casa, excepto a algunos miembros de su familia, no daba entrevistas ni actuaba en escenarios. En 2017, su hija, la también cantante Bebel Gilberto, comenzó a mover un proceso para privar a su padre de derechos civiles. El motivo era su precaria situación financiera: incluso fue desalojado del apartamento donde vivía en Río de Janeiro.

El hijo del compositor Marcelo Gilberto pidió un poco de respeto y que los medios dejen de atacar a su familia a través de Facebook.