Se apagaron las candilejas para Nadia Haro Oliva

La primera actriz murió este viernes a los 97 años de edad por causas naturales, en su casa localizada a espaldas del Teatro Arlequín.

|
Nadia Haro participó en la película "El ángel exterminador", de Luis Buñuel, protagonizada por Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere y Ofelia Guilmain. (MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La primera actriz Nadia Haro Oliva murió este viernes a los 97 años de causas naturales en su casa localizada a espaldas del Teatro Arlequín, que era de su propiedad, confirmaron fuentes de la ANDA.

En entrevista con Notimex, la secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores, Laura Montalvo, afirmó que la secretaria general del gremio, Silvia Pinal, lamentó el deceso y pidió que se le brindara todo el apoyo necesario a los deudos para que se realicen los servicios funerarios.

"Nuestra secretaria general lamenta profundamente esta pérdida. Ordenó que los servicios funerarios no se hicieran esperar, por lo que están pedidos los arreglos florales y una de las capillas de Gayosso Sullivan para dar el último adiós, salvo lo que digan sus deudos.

"Siempre es triste cualquier pérdida humana y más si se trata de algún hermano actor o actriz. En Previsión Social tenemos que estar preparados para estas lamentables noticias".

Montalvo abundó que la artista, a sus 97 años, tenía la calidad de socia honoraria por el trabajo desempeñado en teatro, cine y televisión,

"Vamos a llorar su partida, porque fue una gran actriz que dejó huella y una espléndida personalidad", manifestó Montalvo.

Cine, teatro y televisión

Nadia Haro Oliva, quien participó en la película "El ángel exterminador", de Luis Buñuel, protagonizada por Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere y Ofelia Guilmain, nació en Moncornet, Francia. Su nombre real era Albertina Charlotte Boudesoque Noblecourt.

Cuando tenía 18 años conoció al coronel mexicano Antonio Haro Oliva, de quien tomó sus apellidos.

La también productora trabajó en las películas "Amor a la sombra", "Yo pecador", "Donde el círculo termina", "Misterios de la magia negra", "El día de la boda" y "El matrimonio es como el demonio".

En televisión intervino en las telenovelas "Amor de nadie", "Pobre señorita Limantour", "Herencia maldita", "Teresa" y "La fiera", entre otras.

En teatro participó en las obras "Madame Bovary", "Contigo sí", "Nina", "Esa monja no", "La hora soñada", "Tovarich", "La pícara Coco" y "La vedette y el cardenal".

Lo más leído

skeleton





skeleton