Fallece papá de Raúl Araiza

En el programa Hoy, el actor y conductor dio la noticia de la muerte de su padre.

|
Héctor Raúl Cadena Araiza, papá del actor y conductor, Raúl Araiza, nació en Minatitlán el 1 de septiembre de 1935. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El director y productor de cine y televisión Raúl Araiza falleció el día de hoy a causa de cáncer de próstata, comunicó su hijo Raúl Araiza durante transmisión del programa Hoy”.

Don Raúl se encontraba en tratamiento desde julio pasado, debido al padecimiento que sufría y que le fue detectado en marzo de 2012.

El director y productor falleció a los 78 años de edad.

Según un boletín del Ayuntamiento de Minatitlán -que en septiembre de 2011 le entregó la Estatuilla del Flechador "en atención a sus meritos como productor y director"- ha participado en producciones como “Senda de Gloria”, “El Maleficio”, “Toña Machetes” y “El Derecho de Nacer”.

De acuerdo con Ayuntamiento, Héctor Raúl Cadena Araiza, mejor conocido como Raúl Araiza, nació en Minatitlán el 1 de septiembre de 1935.

Incursionó desde muy joven en el teatro, dirigió programas musicales en donde participó con cantantes y compositores de la talla de Agustín Lara, Pedro Vargas, Raphael, Roberto Carlos y Julio Iglesias.

Fue pionero en la producción y transmisión de teleteatros: obras de teatro transmitidas en vivo. En la década de los ochentas, tuvo participación en el mundo de las telenovelas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton