Fallece Yasuo Ōtsuka, reconocido animador de Toei Animation y Studio Ghibli

Yasuo Ōtsuka, uno de los padres del anime falleció a los 89 años.

|
Foto: Wikimedia Commons.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yasuo Otsuka, animador japonés conocido por su participación en el primer anime a color de Japón “Hakujaden” para el estudio Toei Animation, falleció este 15 de marzo a los 89 años.

La noticia se dio a conocer en la entrega de los premios Tokyo Anime Award Festival 2020 por Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, mientras recibía su premio.

“La persona que más me ha ayudado a llegar aquí es Yasuo Otsuka-san, quien falleció esta mañana, lo que, para mí, hizo que hoy fuera profundamente significativo. Me gustaría expresarle mi más profundo agradecimiento. Que descanse en paz.”

Tras el discurso de Suzuki, familiares y amigos cercanos a Otsuka han permanecido en silencio. Sin embargo, muchas veces se debe a que la prensa no toma declaraciones hasta que se celebre el funeral.

Otsuka se unió a Toei Doga (Toei Animation) en 1956, mientras que en 1971 trabajó en el diseño de personajes de la primera serie de televisión de Lupin III que estableció el marco para la franquicia de larga duración.

También trabajó con su antiguo protegido y amigo cercano Hayao Miyazaki como director de animación de Future Boy Conan, Lupin III: The Castle of Cagliostro (en el que también fue diseñador de personajes) y otras obras célebres.

Se desempeñó como director de animación en la película clásica de anime del futuro cofundador de Ghibli, Isao Takahata, Horus – Prince of the Sun.

También te puede interesar:

 Elton Jhon tacha de 'hipócrita' a la iglesia católica por no bendecir matrimonios gays

 Stephanie Valenzuela da 'El Perdón' a Eleazar Gómez

 'Mank' lidera nominaciones al Oscar con 10 candidaturas

Lo más leído

skeleton





skeleton