Famosas se unen a campaña contra cáncer de mama

Edith González y Gloria Calzada, entre las celebridades que harán una sola voz para promover la detección temprana del mal.

|
Daniela Romo fue una de las actrices que se sumó a la campaña anterior. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Edith González, Zuria Vega, Claudia Álvarez, Sofía Castro, Gloria Calzada, Alessandra Rosaldo y Eréndira Ibarra, son algunas de las famosas que este año se unen a la campaña "Por un México sin cáncer de mama", que se llevará a cabo en octubre próximo.

Se convertirán en agentes de cambio al adoptar el compromiso de apoyar a varias empresas en la lucha y hacer una sola voz para esparcir el mensaje de conciencia sobre la salud de la mama ante la detección temprana de este mal.

Representantes de la compañía de cosméticos Estée Lauder Companies México, la revista "Quién" y Fundación Aeroméxico anunciaron también en conferencia de prensa que este año se suman de nueva cuenta a esta cruzada, de acuerdo con Notimex.

El propósito es impulsar a las mujeres a auto explorarse, conocerse a fondo, cuidarse y descubrir a tiempo cualquier síntoma relacionado con esta enfermedad.

Esta vez la campaña busca lograr una Revolución Digital Rosa, un llamado a la acción a través de las redes sociales con mensajes validados por Grupo Reto, CIMAB, Cruz Rosa y Fucam, para ayudar a prevenir y crear conciencia sobre el cáncer.

Manuel Rivera, presidente y director general de Grupo Expansión, dijo que a través de la revista "Quién" y de su página de Internet buscan llegar a casi 30 millones de personas para difundir el mensaje. Asimismo, colocarán un moño rosa a todas sus publicaciones durante el próximo mes.

Grupo Aeroméxico se une también llevando a cabo diversas actividades para mantener informado al público. Incluso, dos de sus aviones tendrán un fuselaje rosa y se presentarán cápsulas informativas a bordo.

Juan Alanis, director general de Estée Lauder Companies, indicó que dicha compañía festeja el 21 aniversario de su campaña de concientización de cáncer de mama creada por Evelyn H. Lauder, que busca erradicar esta enfermedad a través de la educación y la investigación médica.

Mencionó que las principales actividades que se llevarán a cabo en los mostradores de las marcas del grupo son la repartición de miles de guías de autoexploración, listones rosas y venta de productos de edición limitada, cuyo porcentaje de beneficio sobre la venta será donado a diversas fundaciones.

También encabezará en México y a nivel mundial la iluminación de diferentes monumentos históricos como El Ángel de la Independencia y La Diana Cazadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton