Famosos hablan del fin del mundo en Twitter

Desde la víspera usaron sus cuentas para hacer comentarios, algunos con tono cómico, sobre las profecías mayas y las interpretaciones que les ha dado la gente.

|
El supuesto fin del mundo atrajo las miradas hacia la cultura maya. (Mario Escalante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- El frenesí desatado por la llegada del supuesto fin del mundo contagió a algunos famosos, quienes desde la víspera usaron sus cuentas de Twitter para hacer comentarios, algunos con tono cómico, sobre las profecías mayas y las interpretaciones que les ha dado la gente.

La cantante María José, informa AP, fue una de las primeras en referirse al acontecimiento.

"Bueno chicos, a dormir que se nos acaban las horas del último día del calendario Maya (hash)FelizFinDelMundo Nochezzzz..." escribió la música mexicana en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter por la madrugada.

El mensaje de la intérprete de "No soy una señora" se refería al 21 de diciembre, fecha que en el calendario maya marca el fin de un ciclo y fue interpretada por algunos como una señal del fin del mundo.

Sin embargo, antropólogos y arqueólogos han rechazado esa teoría.

Los mayas, que desarrollaron un calendario sorprendentemente preciso hace casi 2.000 años en el cual medían el tiempo en periodos de 394 años, conocidos como "baktunes". El decimotercer baktún termina alrededor del 21 de diciembre y el número 13 era considerado sagrado por los mayas.

Pero los arqueólogos han descubierto glifos mayas que refieren fechas muy posteriores a este 21 de diciembre. El viernes en el sureste mexicano se realizaron varias ceremonias y rituales que daban la bienvenida al nuevo ciclo.

Pepe Mogt, creador del colectivo de música electrónica Nortec también usó Twitter para opinar sobre las ancestrales predicciones.

"El fín del mundo va a ser dentro de 300,000 millones de años, en eso creo. Mañana por azares del destino, tocaremos en Chiapas y de paso a la hora de la alineación de los planetas aquí estaremos", escribió Mogt en un mensaje al que agregó una imagen de una pirámide maya.

Más tarde Mogt lanzó otro mensaje con un tono más cómico.

"El Fín Del Mundo ya inició en San Cristóbal De Las Casas!!!!!! Un Burger King en el centro!!!" publicó en un mensaje al que agregó una foto de un restaurante de comida rápida en esa ciudad del estado mexicano de Chiapas.

Para muchos famosos el supuesto fin del mundo no fue más que una oportunidad para lanzar algunos chistes.

El cantante Aleks Syntek tomó con humor las interpretaciones apocalípticas.

"Kukulcán ¿no me dijiste que hoy se acababa el mundo?", "se suponía q si pero todavía tengo mucha ropa q planchar así q no me presiones", escribió el también compositor en la red de microblogueo.

Con la misma carga de humor y la irreverencia que los caracteriza, los integrantes de la banda de rock venezolana Los Amigos Invisibles celebraron la fecha.

"Si usted está aquí... no se acabó el mundo. (hash)YSeguimosGozando" publicó el viernes el grupo en su cuenta oficial de Twitter.

Los integrantes del trío mexicano Reik también hablaron con humor: "Ya empezó el fin ¡de semana! (hash)ayquechistoso", rezaba un mensaje publicado en la cuenta oficial de la agrupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton