Ferdinando Valencia "se desnuda" en Carnaval

Se declara "feliz" de volver a Mérida para participar en las fiestas carnestolendas.

|
El actor dijo que llegó a Mérida luego de participar en las fiestas de su pueblo Comala, Colima. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El actor y modelo, Ferdinando Valencia, participará en el Carnaval Mérida Mística 2013, en el carro alegórico del Ayuntamiento titulado “Quimera”  donde compartirá la fiesta con los yucatecos y promete revelar su musculatura en el derrotero, mostrando su torso para sus seguidoras.

En rueda de prensa, declaró estar feliz de volver a Mérida para participar en las fiestas carnestolendas y espera retribuir tanto cariño de sus admiradores, en el martes de “Batalla de las Flores”.

“En Mérida la gente cálida, cariñosa, aquí es uno de mis sitios favoritos, me gusta su arquitectura, pero lo principal la gente, es muy alegre, reconocen cuál es el sentido del carnaval, que es una fiesta para que todos lo gocen porque confluyen todos  los estatus sociales, para pasarse un rato ameno”, comentó.

Destacó  que a su llegada al aeropuerto lo recibieron sus fans, con quienes compartió tiempo de calidad, pues señaló que con sus etapas de grabación difícilmente puede convivir con sus seguidores.

Adelantó que en los próximos días se integra a su décimo proyecto televisivo: la telenovela “Mentiras de verdad” de la productora Rosy Ocampo.

Apuntó que inicia esta etapa luego de una enriquecedora participación en “Por Ella Soy Eva”, en la que representó a Renato, un personaje gay con el que tuvo la oportunidad de romper con el clásico estereotipo de las personas homosexuales para darle un carácter humano, complejo, desde una perspectiva de respeto.

En cuanto a la posibilidad de que la novela de Rosy Campo tenga locaciones en Mérida, dijo que el estado tiene todo para cualquier producción televisiva, pero no confirmó el dato, porque la productora no les ha compartido muchos detalles. Su personaje en el melodrama tendría tintes antagónicos.

“No creo en personajes buenos y malos, son humanos con todas sus implicaciones, pero en este caso será malito, y eso me divierte, los villanos me dejan hacer cosas que de otra manera no haría…yo no actúo para ser famoso actúo porque me interesan vender sentimientos, confrontar el lado humano de los personajes”, apuntó.

Aunque prefiere más el teatro, dejará a un lado esta faceta para dedicarse al 100 por ciento a la novela y paralelamente desarrollará su negocio de zapatos de alta moda para dama y caballero, con apoyo de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato y Guadalajara, así como con la colaboración de diseñadores mexicanos. En noviembre lanza su línea de zapatos.

El actor dijo que llegó a Mérida luego de participar en las fiestas de su pueblo Comala, Colima, donde durante una calbalgata uno de los animales le golpeo el brazo derecho.

El último proyecto teatral en el que participó fue “Que rico mambo”, una producción que considera superior a cualquiera de su estilo.

Lo más leído

skeleton





skeleton