Fernando del Paso, ausente de la Filey 2016

El escritor, Premio 'José Emilio Pacheco' 2015, no estuvo presente en el arranque de la feria por problemas de salud.

|
El escritor Fernando del Paso canceló su participación de la Filey 2016 por prescripción médica. El reconocido creador tenía programada la presentación de un libro este domingo en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI. (Archivo Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El escritor mexicano Fernando del Paso debía entregar este sábado el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” al escritor Juan Villoro, sin embargo, motivos de salud le impidieron asistir a la ceremio, con la cual dio inicio la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016. 

En su lugar, el homenajeado recibió la distinción de manos de Cristina Pacheco, viuda del escritor José Emilio Pacheco; la escritora Elena Poniatowska y el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.

En tanto, el comité organizador de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2016 confirmó la cancelación del autor de “Noticias del Imperio” por prescripción médica.

Sin mayor información sobre el estado de salud del Premio Cervantes 2015, los organizadores del encuentro que arrancó este sábado y tendrá casi 120 actividades hasta el 20 de este mes, desean una pronta recuperación a Fernando del Paso.

Este domingo Del Paso tenía programada la presentación de su libro 'José Trigo', publicado por Fondo de Cultura Económica, y en la que lo acompañaría su colega Vicente Quirarte. 

Fernando del Paso recibió esta misma distinción en 2015, agradeciendo con un celebre discurso que intentó retratar los problemas de inseguridad por los que atraviesa el país. 

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton