16 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Inauguran exposiciones plásticas

Con motivo del Festival de Cultura del Caribe se realizaron manifestaciones de música y pintura en Chetumal.

Momento del corte de listón en el l Museo de la Cultura Maya. (Redacción/SIPSE)
Momento del corte de listón en el l Museo de la Cultura Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran exposiciones plásticasCompartir en Twiiter Inauguran exposiciones plásticas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Tras la inauguración de dos exposiciones plásticas en el Museo de la Cultura Maya, a cargo de la subsecretaria de Cultura Lilián Villanueva, sigue el Festival de Cultura del Caribe con manifestaciones como música y pintura.

Según  el boletín emitido, hoy  fueron inauguradas la exposición colectiva de artistas de Quintana Roo Trazos del Caribe y una muestra individual de la pintora Maricela Salas.

El pintor Joseas Montalvo habló en nombre de los artistas quintanarroenses; y el pintor Sergio Bejarano hizo una visita guiada al público por la muestra colectiva donde se resaltan, sobre todo, fauna y flora del Caribe mexicano.Entre los pintores que exponen sus piezas figuran: Laureano Chávez, Ary Vargas, Francisco Castillejos, Fabiola Ospina, Claudia Bravo, Lilia Manrique, Norma Azuara, María López, Esther López, Rosa Salem, Ahmida González, Mimí Conde, entre otros.

La expositora Maricela Salas explicó las características de sus obras, la mayoría en óleo sobre tela.

La actividad fue amenizada por el grupo Tripartita, que interpretó temas melódicos de la bossa nova dándole continuidad a la música, que en la noche del miércoles fue llevada a altos niveles por la cantante Laura Chuc y el Coro de Chetumal.

Aún faltan por actuar bandas locales como Chan Santa Roots, Hierba Santa y Korto Circuito; The Original Wailers, de Jamaica; y el famoso cantante colombiano Carlos Vives, quien le dio un impulso nuevo al vallenato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios