Presentan la imagen del Festival de Cine en Morelia

El encuentro cinematográfico se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre próximos.

|
La imagen del Festival de cine de Morelia fue diseñada por Rodrigo Toledo, con base en la obra de Saul Bass. El festival se llevará a cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre próximos. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MORELIA, Michoacán.- Previo a revelar los títulos de las películas que competirán en la Selección Oficial de su 13 edición, a efectuarse del 23 de octubre al 1 de noviembre próximos, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunció su imagen, la cual fue diseñada por Rodrigo Toledo con base en la obra de Saul Bass.

Rodrigo Toledo ha sido la mente creativa detrás de la imagen del FICM desde sus inicios, se informó en un comunicado.

Cada año, el diseñador del festival se enfrenta al reto de inventar el hilo negro una vez más y encontrar una nueva forma de jugar con los elementos básicos del FICM: Cine, festival y Morelia.

En ese sentido, indicó que su inspiración este año fue la obra gráfica y cinematográfica de Saul Bass, por lo que tiene tres puntos de referencia: El acueducto de Morelia, la cinta de celuloide, que es quizás la forma más clásica y trillada para representar al cine, y el "ojito caminante".

Respecto a este último elemento, Toledo dijo que fue tomado directamente del trabajo de Saul Bass y que aparece como un pequeño "reloj caminante" en los títulos de "La vuelta al mundo en ochenta días" (1956), de Michael Anderson.

"Es particularmente importante para el sentido general de la propuesta. Además, quiero señalar que el uso tipográfico a veces recuerda a la imagen gráfica de "West Side Story" (1961), de Jerome Robbins y Robert Wise, también de Saul Bass, lo cual fue accidental pero afortunado", agregó.

Toledo sostuvo que para él, el sentido general de la imagen de este año debía ser "ligero y alegre" contrastando, de cierta forma, con lo "solemne" y "enardecido" de los dos años anteriores.

"La intención es inyectarle optimismo a la situación actual del nuestro querido Estado de Michoacán", dijo en entrevista difundida por el encuentro fílmico.

Lo más leído

skeleton





skeleton