Festival de cine Mórbido 2021 será binacional

Del 28 al 31 de octubre se llevará a cabo la edición 2021 en formato hibrido, a través de Cinépolis Klic para el país, y por la señal de Mórbido TV para América Latina.

|
Captura de pantalla
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de que la siguiente edición vuelva a ser como antes, Mórbido Film Fest 2021 hace una ofrenda a los Dioses y presenta una cartelera llena de proyectos nunca antes vistos en México y Latinoamérica, así lo detalló en conferencia de prensa, Pablo Guisa, director del festival. 

Ha llegado la catorceava edición de Mórbido Film Fest, la cual se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en Ciudad de México, y del 1 al 5 de noviembre en Chile, comenzando en Santiago de Chile y cerrando en Valparaíso. Con esto, Mórbido realizará por primera vez en su historia una edición Binacional en una alianza estratégica con Sanfic Industria. 

“Son tiempos de cambio y reinvención, por ello este año haremos la primera edición binacional de Mórbido, con eventos presenciales en México y Chile y en toda América Latina por la señal de Mórbido TV”. El tema de este año del festival es EL SACRIFICIO, porque ha costado mucho sacrificio hacerlo, porque sacrificamos los eventos y porque estamos dedicando todo esto a los dioses antiguos para que el 2022 sea un año de salud y abundancia”, refirió Pablo Guisa, director del festival Por lo anterior, la imagen remite a la tradición de sacrificios como ofrenda a los dioses ancestrales y fue creada por el artista mexicano, leyenda viviente de la historieta, Rafael Gallur. 

Captura de pantalla

La selección oficial de Mórbido Film Fest 2021 consta de 42 cortometrajes y 18 largometrajes, de los cuales 2 son premier en la Ciudad de México, 3 son premier nacional y 13 son premieres latinoamericanas.  

“La oferta cultural que trae el festival este año representa lo mejor de la cinematografía mundial de género y en su gran mayoría que se muestra por primera vez en nuestro país”, compartió Guisa. 

Captura de pantalla

La sección de películas mexicanas este año cuenta con 3 nuevas producciones: Los Minutos Negros de Mario Muñoz y las premiers latinoamericanas de Forgiveness de Alex Kahuam y El Exorcismo de Dios de Alejandro Hidalgo. 

Además de las funciones presenciales en las diversas sedes en Ciudad de México y Chile, por segundo año consecutivo, Mórbido Film Fest llega a la plataforma Cinépolis Klic, donde el público podrá disfrutar, del 1 al 5 de noviembre, de siete títulos que son: Woodlands Dark and Days Betwitched, Spine of Night, The Amusement Park, Apps, Mi Adorado Monster, Bienvenidos al Infierno y Sound of Violence. 

“Gracias al modelo híbrido que desarrollamos, que incluye transmisión vía satélite por Mórbido TV, la oferta cultural de Mórbido Fest para este año alcanzará a decenas de miles de personas en todo el continente”, puntualizó Pablo Guisa, quien invitó al público a seguir las redes del festival para consultar la selección completa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton