Yucatán, capital de la danza contemporánea

Más de 70 artistas de diferentes compañías participan en el IV Festival Yucatán Escénica, a patir de este sábado. España, el país invitado.

|
Las conferencias-talleres tendrán diversas sedes en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para abrir un espacio a la reflexión sobre el quehacer dancístico y ofrecer una demostración de talento local, nacional, y el país invitado, España, tendrá lugar el IV Festival Yucatán Escénica 2013, del 9 al 16 del presente mes, en diferentes sedes.

Más de 70  artistas, entre bailarines, creadores y maestros de diferentes compañías compartirán sus propuestas en la Sala Créssida, ubicada en el Conservatorio de Danza, el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, la Explanada del Centro Cultural Olimpo y una gala en el teatro “José Peón Contreras”. En total se realizaran 16 funciones.

Uno de los objetivos es cubrir la parte académica de formación para los artistas, por lo que se impartirá el taller  “De la gravedad a la ligereza”, de la maestra Lily Ayguade, a partir del lunes 11 y hasta el 15 de este mes; dos clases magistrales, una con el maestro Roberto Oliván, director de Enclave Arts del Moviment, el martes 12 y otra con la maestra Magadalena Brezzo, directora de la compañía Camerino Cuatro, de la Ciudad de México.

También se ofrecerá un espacio de reflexión y práctico con la conferencia-taller “Comunicando el arte”, el 11 y 14 de los corrientes; la primera fecha en el Centro Cultural Olimpo y la segunda en la sala de usos múltiples del Conservatorio de Danza de Yucatán, sobre el uso de las herramientas digitales y redes sociales virtuales en la vida artística.

Yucatán Escéncia es un festival de danza contemporánea dirigido principalmente a la comunidad de la zona sur de México, que durante una semana alberga a compañías y maestros provenientes de diferentes partes de la región, el país y el mundo, quienes además de promover sus propuestas escénicas, imparten clases muestra y charlas en torno al arte escénico contemporáneo a través de un espíritu colaborativo intercultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton