Una fiesta musical, a punto de invadir Mérida

Este evento, el mejor en su tipo en Latinoamérica, reunirá a más de 20 músicos del 14 al 20 de diciembre.

|
Este jueves se presentó el Mérida International Brass Festival, un evento único en su tipo en México y el más importante de América Latina, y que se realizará en la ciudad del 14 al 20 de diciembre en varios espacios meridanos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 20 artistas internacionales, maestros en instrumentos de aliento, se darán cita en la capital yucateca dentro de un evento único en su tipo en México y el más importante de América Latina: el Mérida International Brass Festival, que tendrá lugar del 14 al 20 de diciembre en varios espacios meridanos.

El evento inaugural del tendrá lugar en el teatro “José Peón Contreras” con la presentación del Quinteto M5 Mexican Brass, cuyos boletos tendrán un precio de 200 pesos debido a que el concierto será a beneficio de Iluminemos de Azul, organización dedicada a las personas con autismo.

Entre otras actividades los artistas internacionales ofrecerán clases magistrales que tendrán como sede El Centro de Música “ José Jacinto Cuevas” ( CEMUS) en la calle 37 Num. 526 por 74 y 74ª, colonia García Ginerés.

Diariamente habrá conciertos en los recintos teatro “José Peón Contreras”, teatro “Daniel Ayala”, Museo Palacio Cantón, La68 Casa de Cultura Elena Poniatowska; igualmente participará el centro Cultural “ La Cúpula”, el cual inaugurará sus labores durante el evento. Otras sedes son el Patio del Centro Cultural Olimpo y el Parque Santa Lucía.

Asimismo tendrá lugar la eliminatoria y premiación del concurso de metales.

Las figuras

Entre los músicos destacados figuran JensLindemann, Trompetista internacional; Richard Stoelzel, Jeff Smith, Trompeta Principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa; y RobMayers, trompeta principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

La tercera edición del festival independiente que organizan los músicos Samuel Radinesque, director general; y Juanjo Pastor, contó con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la dirección de cultura del Ayuntamiento de Mérida y un grupo grande de patrocinadores.

En la presentación del festival estuvieron Hiryna Enríquez Niño, directora de desarrollo cultural de la Sedeculta; Irving Berlín Villafaña, director de cultura del Ayuntamiento de Mérida; Leila Voight, del Centro Cultural “La Cúpula” y Gerardo Goya, de Iluminemos de Azul.

La venta de boletos con precios de $100 y $ 50 se llevará a cabo a la entrada de las sedes o se pueden adquirir en línea a través de la página www.mibf2015.com  donde se puede consultar el programa y los horarios, así como aclarar cualquier duda sobre el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton