Niños yucatecos disfrutan de Cine en el campo

Durante tres semanas los infantes de los municipios han disfrutado de la proyección de documentales socioculturales y ambientales.

|
La última jornada del Festival de Cine será del martes 12 al viernes 15 del mes de octubre. En la foto, un grupo de niños durante la función.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Buena aceptación de los niños yucatecos ha tenido la 9ª edición del Festival Internacional de Cine en el Campo, que en tres fines de semana ha llevado cortometrajes a municipios y comisarías del Estado.

El festival, apoyado por la Fundación Todo Por El Cine, exhibe cintas con temáticas socioculturales y ambientales, en variados géneros como la  animación, los  documentales y ficciones.

La coordinadora de la muestra, Valentina Álvarez Borges, comentó que el festival tiene programas a distancia y en sedes físicas, en esta segunda se programaron por primera vez en Yucatán 20 funciones de 10 cortos que se proyectan al aire libre, de manera gratuita, en comunidades diferentes.

Informó que la dinámica en estos eventos es la proyección  los cortos y después se tiene una charla con los asistentes para intercambiar opiniones y puntos de vista, para saber si alguno de los temas de los cortos se relaciona con alguna de las situaciones que se vivan en su comunidad, ya que el objetivo es brindar un espacio para generar el diálogo

Lo más leído

skeleton





skeleton