¿Estás listo para el festival de terror?

Bajo el concepto de mitos y leyendas se realizará Festival Internacional de Cine 'Feratum'.

|
Feratum film Festival, Tlapuhahua Michoacán, una tradición de terror. (Foto: Feretum 2017)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el concepto de mitos y leyendas, el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum, se alista para su séptima edición, en la que se sumará a los festejos por los 25 años del filme “Cronos”, de Guillermo del Toro.

También te puede interesar: Kate y Meghan compiten por ser la más elegantes

En entrevista con Notimex Miguel Ángel Marín dio detalles de lo que se tiene previsto para la edición que se desarrollará, como es tradición, en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, del 20 al 23 de septiembre.

Destacó que este año la temática del festival será “Mitos y leyendas”, aprovechando la gran cantidad de historias que abundan en el lugar y las atmósferas del pueblo que también se dedica a la producción de esferas.

Igualmente, se sumarán a la celebración de los 25 años de la cinta “Cronos”, del cineasta Guillermo del Toro, quien se le ha extendido la cordial invitación para formar parte del festival, sin tener aún respuesta.

Como parte de esa distinción y como un homenaje a su trayectoria se le hará entrega del Nosferatu de oro a Bertha Navarro, productora del filme del cineasta tapatío.

Otro aspecto que destacó el director del festival fue que Feratum recibirá en el marco de su edición la exposición que celebra los 50 años del Festival de Sitges, conocido también como el Cannes del fantástico.

La muestra es una de las más importantes del género fantástico en Europa, coproducido por la Filmoteca de Catalunya y el Festival de Sitges. Dicha curaduría estará disponible al público del 20 al 24 de septiembre.

De igual forma, del 28 al 30 de septiembre, el público de la ciudad de México podrá disfrutar de lo mejor de la selección de cintas de la séptima edición en los complejos cinematográficos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton