Festival Internacional de Música llevará a cabo su sexta edición

El comité organizador ha estado trabajando para lograr la imagen y la programación.

|
La directora del festival, Victoria García, contó que sólo en la parte musical llegaron alrededor de 80 proyectos. (Faride Cetina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Festival Internacional de Música llevará a cabo su sexta edición en octubre, sin embargo, desde que inició el año su comité organizador ha estado trabajando para lograr la imagen y la programación que tentativamente a principios de marzo se dará a conocer de manera pública.

En enero generaron dos convocatorias, la primera para recibir proyectos tanto escénicos como académicos, y la segunda para convocar a creativos interesados en diseñar la imagen del FIM 2018.

También te puede interesar: Platanito deja alegría y buen humor en Cancún

La directora del festival, Victoria García, contó que sólo en la parte musical llegaron alrededor de 80 proyectos que han estado siendo escuchados y evaluados por el consejo, con el fin de que se seleccionen unos 10, más otros proyectos del área académica en la que participarán nuevamente universidades como la de Veracruz, Hidalgo, Zacatecas y Nuevo León, entre otras.

Respecto al diseño, compartió que han recibido varias propuestas, pero que las que más les han gustado son las de unos alumnos de la Universidad Gestalt.

“La confirmación de los nombres de los artistas y académicos las tendremos en unos días, y en cuanto tengamos toda la programación lista la haremos pública, pero lo que sí te puedo decir es que hemos tenido muy buena respuesta en las convocatorias, y aunque ha sido una labor bastante compleja de revisiones para los músicos que conforman el comité, estamos muy contentos con la participación de la gente”, expresó.

Dijo que han hecho una extraordinaria mancuerna con universidades de la ciudad, principalmente, con la del Caribe, como los alumnos se han involucrado con este proyecto sin reservas, y han estado aportando cosas muy positivas.

“A través de la Universidad del Caribe estamos desarrollando de una manera más profesional ciertas áreas del festival, desde la planeación, este año estaremos instituyendo nuevas cosas y yo creo que se va a ver reflejada su aportación”, dijo.

“La Unicaribe está marcando la pauta al ser la institución que con gran compromiso se ha involucrado en apoyar el proyecto definiendo bases para invitar al resto de las instituciones de nivel superior de la ciudad”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton