Bandas locales comparten su sonido urbano

Las propuestas 'El Ensamble del Refugio', 'In Vitro Music Lab' y 'Malafacha Show' se presentarán este sábado en la Casa de la Cultura.

|
'Malafacha Show' pondrá a bailar a los asistentes con su mezcla de ritmos latinos y caribeños. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Primer Festival de Música Urbana, hoy tocarán en la Casa de la Cultura del Mayab, a las 18 horas, las bandas locales que son parte del nuevo sonido yucateco: El Ensamble del Refugio, In Vitro Music Lab y Malafacha Show, quienes interpretarán composiciones y piezas originales de diversos géneros. 

El Ensamble del Refugio está formado por instrumentistas experimentados y estudiosos de la música, con la capacidad natural de entregarse en escena y crear una atmósfera sensacional para cualquiera que los escuche. Las canciones son de la autoría de “Refugio” García Hidalgo, líder de la agrupación. 

“El programa está compuesto de versiones propias de canciones de estilos y ritmos diversos como reggae, rock, ritmos afrolatinos, caribeños, blues y jazz, así como composiciones inéditas de mi autoría, todas salpicadas con un poco de humor”, comenta el cantaturo, cuyo histrionismo se mezcla con su concepto musical.

“La idea de este espectáculo es fomentar el diálogo horizontal entre músicos y oyentes para lograr complicidad sobre y debajo del escenario, de tal forma que podamos alcanzar una experiencia sensorial redonda y la empatía con el público”, agrega.

Asimismo, In Vitro Music Lab ofrecerá un concierto de rock que consiste en un recorrido musical por los 14 años de la banda, que en octubre de este año cumple su aniversario. La banda fusiona el rock con diversos géneros que va del blues al alternativo, amalgamando varios ritmos e, incluso, incluyendo poesía musicalizada dentro del contenido de sus letras 100% en español.

El espectáculo tendrá canciones escritas y compuestas por todos los miembros del grupo, que dicho sea de paso, es uno de los más representativos y originales en cuanto a su propuesta, ya que es rock totalmente yucateco.

Para finalizar el evento, se contará con la presencia de Malafacha Show, un grupo cuya música mezcla ritmos latinos y caribeños como la cumbia y el son, formando parte de una identidad colectiva que tiene sus raíces en lo local. Una de sus canciones distintivas es Selva  Maya que habla de la cultura de la cual forman parte incluidas en piezas que reflejan la cotidianidad de la vida en Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton