Baja el telón del Festival 'Wilberto Cantón'

Los habitantes de Tecoh y Calotmul podrán disfrutar de las últimas obras que ofrecerá el programa este año.

|
El Festival de Teatro 'Wilberto Cantón' cerró su edición 2015 con 70 obras y la participación de 300 actores. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con los montajes “¿Quién se robó el arcoíris?” y “Aquí no pasa nada”, éste último escrito por Oscar Liera y adaptado por Enrique Parada, el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015 llegará a su fin este sábado, tras 15 días de intensa actividad.

Los municipios de Calotmul y Tecoh, serán las sedes respectivas de estos montajes escénicos donde sus habitantes podrán disfrutar del arte dramático en forma gratuita y con obras de buena calidad, informa Notimex.

Al respecto, el jefe del departamento de Teatro de la Sedeculta, Luis Velázquez Cabrera, subrayó que con estas dos funciones mañana concluirá el festival en el que participaron un total de 11 municipios de Yucatán.

En Calotmul, ubicado al oriente del estado, el grupo Expresión presentará “¿Quién se robó el arcoíris?”, bajo la dirección de Jorge Escobedo, puesta en escena que cuenta la historia de tres angelitos traviesos que se ven metidos en un gran lío.

El montaje inicia cuando el jefe Ángel les encomienda limpiar y cuidar el arcoíris, pero debido a su gran pereza deciden robarlo, guardarlo y esconderlo en el lugar menos indicado: el infierno.

Peculiar historia

Por su parte, los habitantes de Tecoh, en la zona central de Yucatán, podrán disfrutar de la obra “Aquí no pasa nada”, original del dramaturgo y escritor mexicano Óscar Liera, bajo la dirección y adaptación de Enrique Parada.

La puesta en escena se desarrolla en la peluquería de Armando Dimas donde acude una variedad de personajes que se ven envueltos en una situación de enredos y malentendidos.

Durante la peculiar historia hacen su aparición el licenciado Loaiza, un joven, una señora, los policías, el cura, un novio y una novia, un fotógrafo y hasta los granaderos para hacer reír a los asistentes con sus historias.

Cabe señalar que la edición 2015 del Festival de Teatro "Wilberto Cantón" inició sus actividades el pasado 1 de agosto y bajará su telón este fin de semana, luego de presentar un total de 70 puestas en escena, en las que tomaron parte unos 300 actores.

Lo más leído

skeleton





skeleton