Abren Manzanero y Filippa Giordano el FicMaya 2016

Con diversos eventos en múltiples sedes da inicio la fiesta cultural en la capital yucateca.

|
Inauguración oficial del FicMaya en el teatro José Peón Contreras. (Fotos tomadas de FacebooK)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La inauguración de la quinta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FicMaya) no pudo ser mejor.

Los primeros eventos se registraron desde muy temprano, como por ejemplo, el ensamble vocal Matisses, procedentes de la República Dominicana, que se presentaron con un lleno de asistentes en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.

Además se anunció la presentación de la obra 'El Diccionario', sobre la cual hablaron sus protagonistas, los actores Luisa Huertas, Oscar Narváez, Roberto Soto e Israel Islas, de la compañía de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Finalmente, alrededor de las 19:00 horas se llevó a cabo de forma oficial la inauguración del FicMaya en el teatro José Peón Contreras, con la presencia del gobernador Rolando Zapata, aunado a un desfile con bailables regionales por las calles del Centro Histórico.

Un poco después la gente pudo apreciar el show musical de Marcello Giordano, quien cantó en un espectáculo gratuito en un templete colocado en contraesquina de la Plaza Grande.

Presentación de la obra 'El Diccionario', con los actores Luisa Huertas, Oscar Narváez, Roberto Soto e Israel Islas.

El momento cumbre

Alrededor de las 22:00 horas, siempre en la vía pública del Centro Histórico, llegó el turno de Filippa Giordano, Armando Manzanero y Alessandro Safina, con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, para deleitar con sus voces al aire libre.

Los eventos continuaban su curso durante la publicación de esta nota.

Cabe recordar que Manzanero, cantautor, ticuleño de nacimiento, y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, recientemente fue galardonado con la medalla del Congreso de Yucatán.

Ensamble coral.

Los invitados especiales a esta edición del Festival son la República Dominicana y Tabasco, que traen a cientos de artistas.

Se contará con más de mil 200 participantes en 300 eventos artísticos, culturales y académicos, en teatros, museos, atrios, parques, calles, zonas arqueológicas y comunidades de Yucatán. 

Los eventos continuarán todos los días hasta el domingo 23. 

Los boletos para asistir a los eventos pueden adquirirse en los diferentes puntos de venta, como el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Ópticas Espadas, terminales de ADO en Mérida, Campeche, Playa del Carmen, Valladolid, Villahermosa, Chetumal y Cancún, además de Internet, a través de: www.tusboletos.mx o en la página del FICMaya: www.ficmaya.com.mx.

Para quien no pueda acudir a los eventos en vivo los puede disfrutar en la página de Facebook del FicMaya.

Niños cantores.

Lo más leído

skeleton





skeleton