14 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

 / FICMaya

FICMaya se hermana con el Festival Internacional Cervantino

El eventol yucateco contará con 20 presentaciones de artistas que participan en el foro cultural guanajuatense.

Rueda de prensa para informar sobre el FICMaya 2013. (SIPSE)
Rueda de prensa para informar sobre el FICMaya 2013. (SIPSE)
Compartir en Facebook FICMaya se hermana con el Festival Internacional CervantinoCompartir en Twiiter FICMaya se hermana con el Festival Internacional Cervantino

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Artistas de diferentes países del mundo estarán en Yucatán realizando una serie de 20 presentaciones, como parte del hermanamiento que desde este año existe entre los Festivales Internacionales de la Cultura Maya (FICMaya) y Cervantino, éste último considerado como uno de los eventos culturales más prestigiados del país.

El presidente ejecutivo del FICMaya, Jorge Esma Bazán, explicó en rueda de prensa que esta hermandad entre ambos Festivales se debe a que tienen coincidencias en la concepción de sus contenidos, por lo que resaltó la importancia de compartir experiencias.

De acuerdo con un comunicado, el también director del Instituto de Historia y Museos del Estado manifestó que durante los meses de marzo y abril de 2014, en el marco de la presentación del Festival Internacional Cervantino, se darán a conocer los eventos del mismo que estarán incluidos en el próximo FICMaya.

“El objetivo es poder hacer una promoción de turismo cultural a nivel internacional y que los programas puedan llegar a tiempo con las embajadas, y así esto retribuya a Yucatán un potencial de desarrollo turístico y económico en beneficio del desarrollo social de la cultura maya”, afirmó el funcionario estatal.

Esma Bazán señaló que como parte de la promoción del FICMaya 2013, embajadores mexicanos que se encuentran en 70 países del orbe están anunciando el programa de actividades, utilizando su vinculación con el Festival Internacional Cervantino.

Al dar detalles de los principales eventos, el gerente del FICMaya, Martín Cuburu Sacali, informó que entre el 19 de octubre al 2 de noviembre se presentarán en el teatro “José Peón Contreras” la Orquesta Barroca de Friburgo (Alemania), el intérprete de música portuguesa Antonio Zambujo y la agrupación española “En flamenco”.

Asimismo, conforman el programa el Ensamble Pygmalion y World Kora Trio, ambos grupos originario de Francia; el director José Serebrier y la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica; la banda Deep Blue Organ Trio de Estados Unidos, y la cantante mexicana Susana Harp.  

Además se realizará la presentación del Ballet Moiséyev, de Rusia,  el Ensamble Villancico, de Suecia y Ten of the Best & Friend, las 10 mejores trompetas del mundo, que provienen de Austria, República Checa, Inglaterra, Brasil, México, Estados Unidos, Alemania y Suecia.

La secretaria técnica del Comité Ejecutivo del FICMaya, Beatriz Rodríguez Guillermo, comentó que las presentaciones tendrán un costo mínimo y que algunas de ellas también se realizarán en municipios como Valladolid e Izamal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios