Plutarco Haza recibe el 'Chichén de Oro' en el Ficmy

El actor destacó la buena organización y la selección de filmes del evento fílmico local.

|
El actor Plutarco Haza cree que el principal problema del cine nacional radica en la distribución. (@FICMYFilmFest)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor mexicano Plutarco Haza recibió el “Chichén de Oro”, de manos de la directora del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (Ficmy), Karla Paola Medina.

Antes, en conferencia de prensa, el actor, con una trayectoria en el cine de más de 25 años, dijo sentirse contento por lo que está pasando con el séptimo arte mexicano en los últimos años.

“Me siento muy orgulloso de que nuestro cine haya resurgido de una manera tan gloriosa, ser una pequeña parte, un representante de él me hace sentir muy honrado y agradecido con la industria”.

Respecto a la creación de un nuevo festival de cine en Yucatán, enfatizó las ventajas que tiene esta ciudad para albergar un evento de esta magnitud, de acuerdo con Notimex.

“Mérida tiene todo para que este festival se coloque entre los principales del mundo, tiene muchísima cultura; empezaron con el pie derecho con muy buena selección de películas y con una muy buena organización”, de igual forma agregó que espera estar el próximo año para seguir otorgando su apoyo a esta iniciativa.

El actor agradeció el reconocimiento a través de sus redes sociales:

Sobre su perspectiva para el cine nacional, afirmó que la industria fílmica mexicana de calidad ha renacido y que el público mexicano ha volteado a ver de nuevo lo que está pasando con el cine en México.

“Hollywood está muy cerrado a Latinoamérica por todos los estereotipos, antes no había un reconocimiento como lo hay ahora a directores mexicanos como Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu con historias más universales, eso nos abre la puerta a todos para seguir haciendo nuestro trabajo buscando la excelencia”.

Promoción, el problema

Plutarco Haza también se refirió a la problemática del cine nacional y dejó en claro que, según su perspectiva, el conflicto no radica en la producción mexicana, sino más bien en la distribución.

“El problema ahorita es en exhibición, es preocupante; el arte en general y el cine en particular, sin público no existe, sin unos ojos que lo miren, no existe”, destacó.

Por eso, abundó, son tan importantes los festivales, porque en ellos se ven las películas que no se pudieron ver en una corrida comercial, a lo cual agregó, “el problema tiene que ver más con la promoción, con que haya incentivos para darle un impulso digno a las películas mexicanas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton