Llega la sexta 'Noche Blanca' con nuevas propuestas

La Noche Blanca tendrá nuevos eventos como 'Bici-lunas' e incluso una corrida de toros.

|
La 'Noche Blanca' de este sábado 21 tendrá 170 eventos con la participación de más de 200 artistas para todo tipo de público. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con nuevas propuestas como las “Bici-lunas”, eventos especiales en algunas esquinas de la ciudad, la presentación de 'estatuas vivientes' en el Cementerio General de Mérida y una corrida de toros, entre otros, se anunció este martes la sexta edición de la Noche Blanca, la cual se llevará a cabo este sábado 21 de mayo, de las 20:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada del domingo. 

Los organizadores, directores de museos, galerías y de foros alternativos, así como de empresarios y funcionarios, dieron a conocer el programa de la próxima “Noche Blanca”,  la cual ofrecerá 170 eventos con la participación de más de 200 artistas. 

La Noche Blanca en esta ocasión tendrá 64 sedes entre parques, teatros, galerías, museos y foros alternativos, todos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.

Entre las novedades para la sexta edición están las “Bici-lunas”,  las cuales tendrán habilidatas dos circuitos, uno en el Parque de Santiago y otro en Santa Ana para que los ciclistas puedan recorrer con mayor comodidad y de manera amplia el centro de la ciudad. 

De acuerdo con la Comuna, otras nuevas propuestas son los espectáculos de “Arte Callejero Unplugged” y “Su majestad El Bolero”, con Angélica Aragón y Roberto D’amico, además de la entrega de mil pequeños árboles en módulos que se instalarán en Santa Ana y San Juan; y la integración de restaurantes y establecimientos afiliados a la Canirac.

Otros atractivos

Asimismo, como parte del programa también habrá espacio para la buena comida, el arte y un homenaje a Don Wilberth Herrera.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Canacome, José Abraham Dáguer, manifestó que una vez más la iniciativa privada se suma a este programa cultural porque reconoce su exitoso, ya que reúne a miles de meridanos en torno a eventos artísticos, culturales y musicales.

Agregó que con la Noche Blanca se invita a meridanos y a turistas a descubrir que en el Centro Histórico hay muchas cosas por hacer para divertirse y pasarla bien.

Los comercios y restaurantes de la zona ofrecerán descuentos del 10 por ciento a quienes porten los brazaletes oficiales del programa, mismos que se entregarán en teatros, museos, galerías y espacios públicos, indicó.

El servicio de transporte público estarán disponibles hasta las dos de la mañana del domingo. Se aumentará el número de gua-guas que realizarán recorridos por los escenarios de la “Noche Blanca”.

Para conocer las  64 sedes de la VI Edición de la Noche Blanca de 2016, favor de consultar en la página oficial del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton