Importantes figuras del 'bel canto' se reúnen en concierto

El recital 'se presentará este próximo miércoles en el centro cultural 'Fernando Sánchez García'.

|
Las importantes figuras del 'bel canto' se reúnen para presentar el recital 'Escenas de la ópera Tosca de Puccini, Romanza de Zarzuelas y Canciones Mexicanas' el próximo miércoles. (José Acosta/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE 
MÉRIDA, Yuc.- Importantes figuras del “bel canto” se reunirán mañana en la capital yucateca para brindar el recital “Escenas de la Ópera Tosca de Puccini, Romanza de Zarzuelas y Canciones Mexicanas”, con el cual intentan acercar la música de cámara a toda la gente para que disfrute de las grandes voces de los cantantes, en medio de un espectáculo de gran calidad.

La  función tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cultural “Fernando Sánchez García”, ubicado en la calle 26 No. 137A entre  21 y 21A, Col. San Pedro Cholul, a espaldas del Cela, con donativo voluntario.

A partir de sus incursiones operísticas en la capital yucateca con la Figarosy es que surge la inquietud por parte de varios artistas de difundir más allá de la orquesta otras producciones, en donde participan diferentes voces, con el objetivo de llevar más ópera a la gente, así como otros géneros, señala en entrevista el bajo, Sergio Meneses.

A su vez, el organizador, el tenor Gustavo Durán señala: “Una producción independiente por medios propios y por la voluntad de los participantes”. Comparte que usarán en escena vestuario de época y va a ser algo muy divertido.

El espectáculo será de una manera muy didáctica, sin grandes escenografías, pero con el trabajo de los artistas, quienes darán vida al espectáculo, explica la directora del montaje Lydia Rendón.

“La escenografía no será sugerida, sí va a haber escenas para que la gente pueda disfrutar lo que está viendo; lo van gozar”, aseguró la también cantante.

Por su parte, el barítono Enrique Ángeles, expresó que la ópera en Yucatán está creciendo, por lo que es importante que las nuevas generaciones se interesen y asistan a ver estos espectáculos que son de alta calidad.

A ese respecto, la soprano Mariana Palma comenta que para ellos es muy importante que los jóvenes se vayan involucrando en este arte  y no lo vean como algo rígido y para gente mayor, ya que la entidad es un semillero y existe mucho talento que puede encontrar en esta disciplina su vocación.

En el concierto también participarán el cantante Luis Medina, quien hará el carcelero y todos ellos serán acompañados por la gran pianista Raquel Weller, quien además de ser una talentosa solista que se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, es una gran acompañante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton