Distinguirá Filey a Poniatowska y Agustín Monsreal

El cuentista yucateco recibirá en marzo un reconocimiento al iniciarse el evento, y dos días después, la periodista y narradora.

|
En conferencia: Rafael Morcillo, Sara Poot Herrera, Carlos Echazarreta, Agustín Monsreal, y Paula Haro Poniatowska. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Por su aporte a las letras mexicanas, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2014 entregará la presea “José Emilio Pacheco” a la periodista y escritora Elena Poniatowska, y otorgará un reconocimiento al cuentista yucateco Agustín Monsreal.

Este domingo, en conferencia de prensa, autoridades locales y de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), organizadores del evento, señalaron que el homenaje se realiza para reconocer a destacados literatos en el ámbito nacional y local.

Rafael Morcillo López, director de la Filey, explicó que el homenaje al escritor local se realiza al inaugurar la feria, que en la edición 2014 será el 8 de marzo.

Agustín Monsreal, quien también ha escrito ensayos, es reconocido principalmente por sus cuentos.

“El homenaje durará durante todos los días de la feria de la lectura”, explicó Morcillo López.

El segundo reconocimiento se entregará dos días después de la inauguración de la Filey. En esta ocasión, Elena Poniatowska recibirá el Premio Excelencia a las Letras “José Emilio Pacheco”.

-Este reconocimiento se instauró el año pasado, después de que el poeta José Emilio Pacheco recibiera la Presea Excelencia en las Letras, y en su honor se le bautizara con su nombre –explicó Morcillo López.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además de Morcillo López, la investigadora Sara Poot Herrera y el secretario de rectoría, Carlos Echazarreta González. Además, se contó con la presencia del galardonado Agustín Monsreal, y en representación de Elena Poniawska acudió su hija Paula Haro Poniatowska. 

Lo más leído

skeleton





skeleton