Filippa Giordano, admiradora de la cultura maya

La soprano se presenta esta noche a las 20:30 horas en el Centro Histórico de Mérida.

|
El presidente del FICMaya, Jorge Esma Bazán, y Filippa Giordano. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La cantante Filippa Giordano admitió ser admiradora de la cultura maya, con la que tiene contacto desde su infancia, y como muestra al respeto e intercambio musical que tiene con México, presentará en el concierto inaugural del Festival Internacional de la Cultura Maya un programa con piezas italianas, mexicanas y hasta yucatecas.

En el recital que iniciará a las 20:30 horas, estará acompañada por el Coro Monumental del Mayab y  la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la dirección del maestro Mario Santos, su director de cabecera. El repertorio hará evocar su más reciente producción discográfica “Alma italiana. Pasión latina”.

El escenario está montado en los cruzamientos 60 con 63 Centro, a unos metros del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán. 

En rueda de prensa en el escenario del teatro “José Peón Contreras”, la cantante reveló que su presentación estará dividida en dos partes; la primera en temas clásicos italianos tanto de ópera como de películas de autores como Ennio Morricone y en un segundo momento cantará boleros de la época de oro, temas con mariachi y una sorpresa en homenaje a la canción yucateca. Por la noche Filippa tuvo su primer ensayo con la OSY  para afinar los detalles del concierto de hoy.

“Yo siento que México es una tierra de grandísima cultura musical y me apasiona mucho estar en un lugar tan valioso, de donde proviene la tradición de la trova yucateca con exponentes como Guty Cárdenas, hasta las generaciones más recientes como el compositor y gran amigo Armando Manzanero”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton