22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Filippa Giordano llegó a Mérida para el Concurso Armando Manzanero

La competencia será este viernes 15; el sábado 16 celebrará una noche de gala con el tenor Fernando de la Mora.

Además la italiana celebrará una noche de gala con el tenor Fernando de la Mora. (Sitio oficial/ Filippa Giordano)
Además la italiana celebrará una noche de gala con el tenor Fernando de la Mora. (Sitio oficial/ Filippa Giordano)
Compartir en Facebook Filippa Giordano llegó a Mérida para el Concurso Armando ManzaneroCompartir en Twiiter Filippa Giordano llegó a Mérida para el Concurso Armando Manzanero

Agencias
MÉRIDA,Yuc.- La diva de la ópera pop, Filippa Giordano llegó este miércoles a Mérida para participar como invitada de la final del Concurso Nacional de la Canción “Armando Manzanero”, que se realizará este viernes 15, además al día siguiente se celebrará una noche de gala con el tenor Fernando de la Mora.

A su arribo a esta capital, la cantante de origen italiano y nacionalizada mexicana expresó su beneplácito de regresar a Yucatán, “un estado que me gusta mucho por la majestuosidad de sus pirámides, los cenotes, la vegetación, los pájaros y la comida”.

En entrevista explicó que recibió la invitación de Juan Pablo Manzanero para celebrar a su padre, el cantautor yucateco, Armando Manzanero, compositor de canciones como “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí” y “Somos novios”, ya que su nombre llevará el premio del certamen nacional.

“Celebraremos con los diez jóvenes cuyo talento podremos escuchar en la gran final que será el próximo viernes en el Teatro Armando Manzanero, a partir de las 20:00 horas”, precisó.

“Estoy feliz de estar como invitada de esta primera edición del Premio Armando Manzanero, porque el maestro significa mucho en mi carrera. Aquí en México, sus grandes temas siempre han sido el centro de mi interpretación”, reveló.

Relató que en uno de sus discos debería elegir un tema por cada compositor, “pero con Manzanero no pude, elegí dos: Somos Novios y Esta tarde vi llover”.

Contenta de regresar a la llamada “Tierra del Mayab”, la cantante de ópera pop dijo que los yucatecos siempre le han demostrado su cariño y que se siente agradecida por estar en un lugar donde “la tierra es rica y auténtica, ya que enriquece con toda su cultura al visitante”.

A los portadores de la cultura maya les dijo que “mantengan su tradición, sus raíces y todo lo que representan hoy en día que tanto admiro”.

“Nunca había nadado en un cenote, la experiencia fue mágica y disfruté comer cochinita pibil, sopa de lima y poc-chuc, sólo me falta probar el queso relleno”, comentó.

En su turno, Juan Pablo Manzanero informó que el sábado 16, a las 20:00 horas, se realizará la Noche de Gala del Concurso Nacional Premio “Armando Manzanero”.

“La gala será una noche mágica porque estaremos con tantos amigos como María Medina, Fernando de la Mora, el trío Los Juglares, la Orquesta Típica de Yucalpetén y mi padre, Armando Manzanero”, declaró.

Además, estará Filippa Giordano, invitados especiales y empresas de gran renombre en México. El precio de entrada de la gala será de 200 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios