Fin de curso con concierto de alumnos de Bellas Artes

Adolescentes y jóvenes del CEBA demostraron su talento al finalizar el curso 2013-2014, bajo la dirección de José Daniel Borges Parrao.

|
Estudiantes de Guitarra, Coro y Orquesta Sinfónica ofrecieron recital en el Centro Estatal de Bellas Artes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesus Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del fomento de la cultura y las artes entre la población juvenil, para integrarlos al desarrollo de la sociedad y la familia, alumnos del área de Música del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) presentaron un concierto de música yucateca, para el cierre de cursos de su ciclo 2013-2014, bajo la dirección de José Daniel Borges Parrao.

Los noveles músicos, adolescentes y jóvenes, la mayoría proveniente de familias de bajos ingresos, evocaron la música de compositores e intérpretes del Estado con temas como Ódiame, Mi yucateca y Superstición ante centenares de personas que acudieron a constatar su rendimiento artístico.

La sala de usos múltiples del CEBA fue la sede de la audición, en la que intervinieron los alumnos de Guitarra popular, Coro y Orquesta Sinfónica del área de Música de Bellas Artes, quienes mostraron las habilidades adquiridas en la lectura de partituras e interpretación musical.

En el evento participó el compositor Hugo Alejandro Gómez Parrao, quien recientemente estuvo en un homenaje a la cantante Rocío Dúrcal, en Islas Canarias, España, con la interpretación de música yucateca; así como el cantante Carlos Tello, hijo del desaparecido compositor del mismo apellido.

El coro Voces Sin Frontera coadyuvó para el éxito de la presentación de música romántica en general, y de la trova yucateca en particular, con temas como Piel canela, Anhelos del alma, Piel de barro, Secreto de amor y Morena de mi corazón.

Los jóvenes de los diversos talleres de Guitarra popular interpretaron con gran propiedad en el instrumento y acompañados del coro ofrecieron canciones de arraigo como Hojas verdes, Momento de verano, Dos Guitarras, El relicario, Y tú ¿qué has hecho?, además de un popurrí de canciones mexicanas.

Con esta presentación, el área de Música del CEBA cerró sus actividades refrendando su lugar como semillero de futuros artistas de la trova yucateca. 

Canta el público
  • En el recital también destacaron los temas Farolito, Moliendo café, Arroyito, Amarraditos, Flores aladas y Para olvidarte, Y volveré, Murió la flor y La Malagueña, que el público no dejó de cantar.

Lo más leído

skeleton





skeleton