Muestra obra de teatro las penas de 'Los Desarraigados'

Ofrecen estudiantes del ESAY funciones sobre una familia que emigra a Estados Unidos en busca de mejor calidad de vida.

|
La obra titulada “Los Desarraigados” se sitúa en los años 50. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para demostrar sus avances, pasión y vocación por el arte, alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Teatro, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), presentan la puesta en escena “Los Desarraigados”, de José Humberto Robles Arenas, que aborda la historia de una familia que emigra a Estados Unidos en busca de la calidad de vida y paz que no tuvo en su país, enfrentando otro tipo de dificultades.  

La obra estará en cartelera hoy, mañana y el miércoles, en la sede de la ESAY, en la antigua estación de ferrocarriles, a las 19:30 horas. Las funciones forman parte de las actividades de fin de cursos de los jóvenes de esta casa de estudios artísticos.

El elenco de “Los Desarraigados” lo integran Arialice Can, Aarón Argáez, Jesús Cocom, Jazmín Vázquez, Raquel Celis, Zaabdi Hernández, Eleazar Estrella, Zuleyma Leal, Richard Roid y Ariel Braga.

Esta puesta en escena está bajo la dirección del maestro Tomás Ceballos y cuenta  la historia de Pancho y Aurelia, quienes deciden durante la Revolución emigrar a E.U., donde tienen hijos; ahí pasa el tiempo hasta el año de 1952, donde han de enfrentar, confrontar sus identidades y la marginación de la sociedad norteamericana a este grupo social reconocido y asumido como “chicano”. 

Tras casi 25 años. Los dos hijos del matrimonio ya murieron en diferentes guerras, quedan otros tres hijos que nacieron en E.U. y que ya son “americanos”.

Para asistir
  • Para el público la entrada tiene un costo mínimo y se puede adquirir una hora antes del evento. La sede de la Esay se encuentra en la calle 55 No.435 por 48 y 46 del centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton