Promueven la preservación de CD, discos de vinilo y casetes

Esta iniciativa, que busca además darle valor al álbum físico, cuenta con el apoyo de músicos como Café Tacvba y Quiero Club.

|
La campaña <i>El físico sí importa</i> fomenta la cultura de adquisición de discos originales, ofreciendo un comercio más justo, con precios accesibles y ofertas especiales.- (Foto: rockactivist.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de preservar el disco físico, una empresa discográfica independiente lanzó la campaña El físico sí importa que cuenta con el apoyo de músicos como Meme (Café Tacvba), Priscila (Quiero Club y Presidente) y Chavo (Austin TV).

Esta iniciativa busca además darle el valor al álbum físico que se merece, por ello se seguirán sumando más exponentes musicales, quienes mostrarán su postura sobre la conservación del formato físico en sus diferentes versiones, casete, vinil o CD.

“Con la tecnología digital, se ha ido disminuyendo la relación con un objeto que aparte de música, trae la propuesta e información acerca del disco, que muchas veces ya no encuentras en las páginas donde lo compras: su foto, la portada, contraportada, entre otras cosas que crean un contexto de la creación y concepto del mismo… algo que se ha extraviado”, apuntó Meme.

“No creo que la música no pueda mantenerse a nivel digital y sea un peligro, pero en la medida en la que yo siga comprando discos lo haré, por la estética”, agregó en un video compartido por la disquera Terrícolas Imbéciles.

“El físico sí importa” fomenta la cultura de adquisición de discos originales, ofreciendo un comercio más justo, con precios accesibles y ofertas especiales; despuntando el trato directo entre disqueras y consumidores.

Con esto, trata de consentir a la nueva generación de aficionados ocasionales y a los melómanos, que aunque ambos sean usuarios digitales, tienen un gusto por coleccionar en formato físico su música favorita por significar una relación muy fuerte entre los fans y sus artistas, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Además, la campaña se traslada este sábado al Tianguis Cultural del Chopo, y concluirá con un evento en el Foro Indie Rocks, el domingo 20 de diciembre.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton