Realizan flashmob sinfónico en una plaza comercial de Mérida (video)

Previo a un concierto programado los jóvenes músicos aparecieron de la nada para interpretar el 'Bolero', de Ravel.

|
La Orquesta Sinfónica Juvenil atrapó los oídos de los paseantes y compradores de la plaza Altabrisa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De manera espontánea y sin previo aviso, un redoble de percusión retumbó en concurrido pasillo de Plaza Altabrisa, ubicada al norte de la ciudad, al que le siguió un oboe, clarinete y así sucesivamente, hasta completar una orquesta de 40 músicos.

Al escuchar, la gente que concurre de manera habitual a la plaza de innumerables comercios y aparadores se quedó estática ante esta singular sorpresa, en la que jóvenes instrumentistas aparecieron uno tras otro para interpretar el reconocido Bolero, de Maurice Ravel.

La sorpresiva forma de ofrecer el concierto es conocido en las redes sociales como “flashmob”, en la que grupos aparecen de la nada para dar un espectáculo, tal como se ha hecho en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y centros de abasto y museos, tanto en México, como en Europa, Estados Unidos y Medio Oriente.

El inesperado concierto se abrió paso entre el bullicio y sorprendió a los visitantes y clientes de la plaza comercial.

La iniciativa fue realizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil, que forma parte del proyecto de orquestas juvenil e infantil, que impulsara el maestro José Luis Chan, quienes atraparon los oídos de la concurrencia.

Por otra parte Bolero, es una de las creaciones para orquesta de mayor aceptación entre los melómanos de todo el mundo, y suscitó interés y atención a lo largo de los 17 minutos de la obra, lapso en que aparecieron paulatinamente las flautas transversas, trombones, trompetas, cellos, violines, violas y contrabajos. 

Ya entrelazados los alientos metales y maderas con las cuerdas, la orquesta alcanzó el clímax de la obra del compositor francés con un estruendo de percusiones que desató la euforia de los asistentes.

Luego de la inesperada introducción musical, se realizó un concierto con más de seis horas continúas de música, en el que participaron las Orquestas Infantil “Pedro Hoil Calderón” y Modus Novus, así como del Coro del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI). 

Completaron el programa las intervenciones de la Camerata Académica, el Mariachi Metamorfosis y las alineaciones jazzísticas de niñas y niños Cotton Club y Tikajazz. 

Más música
  • Para complementar el concierto también participaron la Camerata Académica, el Mariachi Metamorfosis y las alineaciones jazzísticas de niñas y niños Cotton Club y Tikajazz.

Lo más leído

skeleton





skeleton