20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Anuncian taller gratuito de fotografía para niños

El curso se ofrecerá en el Centro de Artes Visuales para pequeños de 10 a 12 años, del 22 al 26 de febrero próximo.

Carlos Navarrete invita los niños a divertirse y ser creativos con el nuevo taller de fotografía. (Milenio Novedades)
Carlos Navarrete invita los niños a divertirse y ser creativos con el nuevo taller de fotografía. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian taller gratuito de fotografía para niñosCompartir en Twiiter Anuncian taller gratuito de fotografía para niños

Joel González/SIPSE 
MÉRIDA, Yuc.- La diversión y el aprendizaje llegaron para los infantes de 10 a 12 años, quienes crearán sus propias cámaras estenopeicas, con las cuales captarán y revelarán sus primeras imágenes, mediante el taller gratuito que impartirá el fotógrafo Carlos Navarrete Quintal, del 22 al 26 de febrero, en el Centro de Artes Visuales (CAV).

El experto dio a conocer que la actividad, que tendrá cupo para 20 personas, se llevará a cabo de manera lúdica y se realizará de 16:00 a 19:00 horas, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), brindará los materiales para elaborar sus aparatos.

“Los niños aprenderán sobre una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía, que también se conoce como cámara oscura. Sabrán sobre la historia y, sobre todo, construirán cámaras con materiales sencillos, como el cartón”, detalló.

Navarrete Quintal, quien cuenta con 16 años de trayectoria, explicó que durante los cinco días, los participantes tendrán conocimiento de las herramientas que se usan en dicho arte. Además, pondrán en práctica su creatividad y revelarán sus fotos con materiales que no representan peligro para ellos.

“Uno de los propósitos del curso es la reflexión. Con la práctica, cada pequeño se instruirá para captar mejores ángulos; así, podrá expresar sus inquietudes o sentimientos a través de cada foto e interpretarla”, resaltó.

El artista explicó que con la estenopeica se puede trabajar prácticamente sin equipo, pues sólo se requiere un papel sensible a la luz. Respecto al revelado, que enseñará a los talleristas, expuso que el proceso lleva alrededor de 25 minutos, y se requieren revelador y fijador. Al final del taller serán expuestos los proyectos finales, tanto las cámaras como las imágenes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios