21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Impulsan actividades artesanales en Q. Roo

El objetivo es fomentar la participación y rescate del patrimonio artesanal y las tradiciones del estado.

Los artesanos han logrado importantes menciones en el Premio Nacional de Arte Popular. (Redacción/SIPSE)
Los artesanos han logrado importantes menciones en el Premio Nacional de Arte Popular. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan actividades artesanales en Q. RooCompartir en Twiiter Impulsan actividades artesanales en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, informó que se impulsan las actividades artesanales en los 10 municipios, con mayor énfasis en aquellos que han generado una tradición.

Según el boletín emitido, destacó el firme interés de la Dirección de Artesanías, por impulsar estos trabajos que ofrecen características artísticas, conocidas a nivel estatal como internacional.

Los artesanos del estado han logrado importantes menciones en foros nacionales como la XXXVI edición del Premio Nacional de Arte Popular, en la ciudad de México, y el Concurso Nacional de Juguete Popular Mexicano, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Señaló que con estas acciones se cumple el objetivo para seguir impulsando a los artistas populares y fomentar la participación y rescate del patrimonio artesanal.

Por su parte, el director de Artesanías, Luis Villanueva Madrid, aseguró que se fortalecen los vínculos con instituciones de los tres niveles de gobierno para apoyar los esquemas de participación de los artesanos quintanarroenses en eventos y foros que faciliten el posicionamiento de los productores en el plano Nacional con mejores ventajas competitivas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios