Fonoteca Nacional tendrá 'sabor' a Álvaro Carrillo

Los asistentes al recinto conocerán algunas grabaciones referentes a cómo fue que Carrillo compuso 'Un poco más'.

|
Reconocerá Fonoteca Nacional obra de Álvaro Carrillo en 'Sesión Escucha'. (periodicosupremo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Además de distinguir la obra de Álvaro Carrillo, la Fonoteca Nacional dará a conocer diversas anécdotas de cómo componía sus canciones y en qué se inspiraba, así lo señaló el hijo del compositor de “El andariego”, quien este lunes será uno de los invitados en la Sesión Escucha, informó Notimex.

En entrevista con Notimex, Álvaro Carrillo Jr., indicó que la conducción de esta sesión correrá a cargo del musicólogo Pável Granados. “El conductor compartirá cómo es que se empezó a tocar la música de su padre en la XEW, quiénes fueron los primeros que grabaron sus canciones, quiénes vendieron más discos, es decir, toda la evolución alrededor de la obra de Álvaro Carrillo”.

Otra sorpresa para los asistentes a la Fonoteca es que conocerán algunas grabaciones referentes a cómo fue que Carrillo compuso “Un poco más”.

“Primero la grabó en una grabadora de carrete, pues aún no existían los casetes y tarareo la música, todavía no tenía la letra y vamos a dar a conocer cuando ya quedó la canción terminada”, adelantó Carrillo Jr., quien se dijo honrado de asistir a hablar de su padre “incluido en el catálogo de oro de los grandes compositores de la música mexicana”.

Acotó que en el caso de su padre “compuso infinidad de canciones de las cuales aproximadamente 200 son populares y 61 internacionales y tres son las principales: ‘Sabor a mí’, ‘El andariego’ y ‘Se te olvida’ (La mentira) son las de mayor penetración en la música popular y además se han grabado en varios idiomas”.

Resaltó que “Se te olvida” la grabó Frank Sinatra; “Sabor a mí” fue interpretada por Doris Day; “El andariego”, que es un vals peruano, fue grabada hace unos años en Croacia.

El interés de Carrillo Jr. subrayó que una de sus tareas es preservar la obra de su padre para que no se olvide, por lo que es importante promoverla entre las nuevas generaciones para que se “revista con su nueva visión del amor y desamor que al final de cuentas es sobre lo que escribió mi padre”. Compartió que al final de la Sesión Escucha, la que tendrá entrada libre, la Unión de Mezcaleros de Oaxaca ofrecerán una cata.

“Existe en el mercado un mezcal que se llama Álvaro Carrillo y precisamente habrá una degustación del mezcal que ya se vende en Estados Unidos y Alemania”, indicó Carrillo Jr. quien precisó que esta bebida poco a poco se va a introducir en México.

***

Álvaro Carrillo Alarcón (Cacahuatepec, 2 de diciembre de 19192 - Distrito Federal, 3 de abril de 1969) fue un compositor y cantante afromexicano de música popular. Compuso más de 300 canciones.

Su vida inspiró el largometraje 'Sabor a mí', interpretado por José José.

La canción Sabor a mí fue la canción más exitosa de las que compuso, y una de las más bellas. La canción 'Amor mío' fue su favorita, pues le abrió camino al éxito. 

Tenía la costumbre de fumar y quedarse dormido, despertaba cuando el cigarro estaba quemándole los dedos.

Lo más leído

skeleton





skeleton