Fotógrafo italiano muestra lo sensual de la obesidad

La exposición es también una crítica a los estereotipos de belleza, pero también alerta sobre el problema del sobrepeso.

|
La crítica ha recibido con beneplácito la muestra. (fullbeautyproject.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Europa ha sido testigo del recorrido de una particular exposición fotográfica que muestra una crítica a los estereotipos de belleza; Fullbeauty va más allá de los cuerpos delgados y las curvas “perfectas”.

El fotógrafo italiano de 36 años, Yossi Loloi, presenta una serie de capturas sensuales de mujeres con un peso que va de los 86 a los 122 kilogramos, donde pretende mostrar la amplia gama de gustos hacia el cuerpo femenino, haciendo una protesta en contra de la discriminación establecida por los medios de comunicación y la sociedad de hoy,  ofreciendo libertad al concepto de “belleza”.

"La limitación de esa libertad es vivir sometidos a una dictadura de la estética. Creo que hay varias formas de lo que se percibe como belleza, no es medible y no tiene un tamaño estándar. Fotografío mis modelos desnudas y serenas, para crear una representación cómoda, orgullosa y constructiva de sí mismas frente al espectador", afirma el fotógrafo italiano, citado por el sitio web excelsior.com.

La crítica ha recibido con beneplácito a Fullbeauty, señala que la técnica fotográfica, así como la producción es impecable; las modelos han sido colocadas en un entorno elegante y acogedor, consiguiendo composiciones donde los objetos se convierten en una parte integral de los cuerpos y resaltan la simetría compositiva.

Yossi Loloi exhibe un asunto que va más allá de lo estético y se inserta en el plano de la salud pública, pues actualmente la Organización Mundial de Salud (OMS) considera que la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas.

Con anterioridad, la OMS consideraba que la obesidad se manifestaba principalmente en los países con altos niveles de ingresos económicos, pero en la actualidad los países menos favorecidos también la padecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton