Fox ofrece disculpa por polémico cartel de X-Men: Apocalipsis

La escena donde Apocalipsis estrangula a Mystique fue criticada por incitar a la violencia contra la mujer.

|
Al ofrecer disculpas por este cartel, 20th Century Fox mencionó que jamás aprobaría la violencia contra las mujeres. (FOX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un póster de X-Men, en el que aparece el personaje Apocalipsis estrangulando a Mystique, fue acusado de promover violencia de género, 20th Century Fox ofreció una disculpa. 

"En nuestro entusiasmo por mostrar la maldad del personaje Apocalipsis, no notamos inmediatamente la connotación de la imagen. Una vez que comprendimos lo insensible que era, rápidamente tomamos medidas para remover este material", explicó el estudio en un comunicado.

"Ofrecemos disculpas por nuestras acciones y jamás aprobaríamos la violencia contra las mujeres", agrega la compañía en el mensaje.

La crítica al cartel tomó fuerza cuando la actriz Rose McGowan, conocida por su papel de Paige Matthews en la serie Charmed, se pronunció sobre el tema. 

"Existe un problema de gran importancia cuando un hombre y una mujer de 20th Century Fox deciden que la violencia hacia las mujeres es la mejor manera de promocionar una película", dijo McGowan a The Hollywood Reporter.

La actriz continúa su declaración criticando la actitud de las personas ante la publicidad: "Imagina si fuera un hombre negro el que es estrangulado por un hombre blanco, o un 'gay' siendo estrangulado por un hetero. Las protestas serían enormes. Así que vamos a corregir este error", agregó

McGowan también hizo una crítica a los estudios ya que no han contratado a ninguna directora de cine para sus próximos proyectos, además de no pensar en los niños.

"Cerraré con un mensaje de texto que me mandó una amiga, una conversación con su hija. Dice: 'Mi hija y yo tuvimos una gran discusión sobre la brutalidad que muestra ese espantoso póster de X-Men. Sus palabras: 'Papá ¿Por qué ese monstruo está siendo violento con una mujer?' Esto lo dice una niña de nueve años, ¿si ella puede verlo por qué Fox no?". 

Lo más leído

skeleton





skeleton