Quino recibe la Legión de Honor Francesa

El dibujante Quino fue galardonado por inventar a la niña 'inconforme', amante de la paz mundial y crítica de la clase media y de sus mayores.

|
La condecoración a Quino (c) se enmarcó en la celebración del Salón del Libro de París, que tiene a Argentina como país invitado de honor. (telam.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, "Quino", que dio vida al célebre personaje de Mafalda entre 1964 y 1973, recibió este sábado la insignia de oficial de la Legión de Honor francesa.

Se trata de la misma distinción que el pasado 7 de marzo, en un acto en la embajada francesa en Buenos Aires, le fue entregada de manera simbólica en su nombre a esa pequeña niña inconformista, inteligente e irónica, con abundante pelo oscuro y un odio visceral a la sopa, dado que el creador no pudo acudir por problemas de salud.

El acto de hoy se enmarcó en la celebración del Salón del Libro de París, que se inauguró este viernes, se clausura el próximo lunes y tiene a Argentina como país invitado de honor.

Mafalda es la más famosa de las creaciones de Quino en sus más de sesenta años de profesión, y el pasado enero, con motivo del 50 aniversario de la pequeña, él fue objeto de un homenaje en la 41ª edición del Festival Internacional del Cómic de Angulema, la muestra más importante de Europa dedicada al noveno arte.

A la condecoración de hoy se le suma la medalla oficial de las Artes y las Letras recibida en diciembre de 2012, con la que el Gobierno galo premia a quienes han destacado por su creación en el ámbito artístico o literario y a quienes han contribuido al "resplandor" de las artes y de las letras en Francia y en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton