¡30 años sin Freddie Mercury! Curiosidades sobre ‘Queen’ y su vocalista

El mundo del rock aún extraña al gran líder de la agrupación 'Queen'.

|
Foto: Instagram Freddie Mercury.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy 24 de noviembre se cumplen 30 años de la muerte de Freddie Mercury, debido a una bronconeumonía complicada por el sida, solo un día después de anunciar que padecía esta enfermedad; hoy estaría cumpliendo 75 años de edad.

La película biográfica Bohemian Rhapsody, la cual fue protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury, ayudó a que las nuevas generaciones apreciaran a unos de los mejores vocalistas en la historia de la música.

Curiosidades sobre la banda ‘Queen’ y Freddie Mercury

1. Farrokh Bulsara era el verdadero nombre de Freddie Mercury, decidió cambiarlo por motivos artísticos y nunca ocultó su procedencia.

2. Mercury no debutó con Queen, sino con The Hectics, un grupo londinense que no tuvo gran trascendencia y donde él era el pianista. 

3. El 23 de agosto de 1969 fue su primera actuación en público como cantante con la banda Ibex, agrupación de rock de Liverpool.

4. Antes de ser uno de los mejores vocalistas de rock, trabajó cargando maletas en el Aeropuerto de Londres.

5. Su dentadura era tan pronunciada que se avergonzaba de ella. Cuando creció, aprendió a aceptar este defecto y gracias a eso es que su voz podía ser potenciada al grado de barítono.

6. En la ciudad de Montreux, Suiza, frente al lago Ginebra está la estatua de bronce del líder de Queen, en la que se le ve en una pose desafiante, clásica del británico.

7. Era amante de los gatos, les tenía tal amor que llegó a tener 10 en su residencia. "Queen Delilah" la compuso en honor a ellos.

8. El 27 de junio de 1970 conoció a Mary Austin, al gran amor de su vida, con quien vivió durante siete años y dejó una millonaria herencia. 

9. A principio de la década de 1970, Mercury creó la banda Queen junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

10. En 1972, Freddie Mercury creó el logo de Queen a partir del escudo de armas real del Reino Unido, incluyendo en el logotipo los signos del zodiaco de los cuatro miembros de la banda.

Imagen: Twitter de Rafael Poulain.

11. La revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en 2008 en el puesto 18 de su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos; en 2009, Classic Rock lo consideró el mejor cantante de rock de la historia.

12. En 1980 Queen lanzó "Another one bites the dust", uno de los sencillos más vendidos de la banda. Al año siguiente, en 1981, lanzaron el álbum compilatorio Greatest Hits, que fue su álbum más vendido en el Reino Unido.

 

13. El 18 de febrero de 1990 fue su última aparición pública en la gala de los premios Brit.

14. El 22 de noviembre de 1991 se dio a conocer que el cantante padecía sida.

15. El 24 de noviembre Freddie Mercury murió a la edad de 45 años a causa de bronconeumunía complicada por el sida.

Obras notables

Es un hecho que la mayoría de los álbumes de la agrupación “Queen” son un éxito y es innegable afirmar que hay una serie de canciones que son obras notables, es por ello que aquí te dejamos la lista.

“Killer Queen”

“Bohemian Rhapsody”

“Somebody to Love”

“We Are the Champions”

“Don't Stop Me Now”

“Crazy Little Thing Called Love”

“It's a Hard Life”

“Innuendo”

“Love of My Life”

(Con información de El Universal, Queen Fandom y CNN)

También te puede interesar:

 Freddie Mercury: El hombre que llevó a la cima a Queen

 Rapsodia Bohemia: A 45 años del triunfo espectacular de la ópera rock de Queen

 Freddie Mercury aún envía regalos de Navidad a sus seres queridos

Lo más leído

skeleton





skeleton