#FreeBritney: Tras 13 años, Britney Spears queda libre de la tutela de su padre

James Spears seguirá siendo investigando por todas las acciones que tomó hacia su hija por varios años.

|
Seguidores de Britney Spears, Kiki Norberto, a la izquierda, de Phoenix, Arizona, y Carlos Morales, de Los Ángeles, aparecen frente al Palacio de Justicia de Stanley Mosk, el miércoles 29 de septiembre de 2021, en Los Ángeles. (AP Photo / Chris Pizzello)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

LOS ÁNGELES (AP) - Britney Spears y su abogado sacaron a su padre de la tutela que ha gobernado la vida de la cantante y controlan su dinero, pero dicen que no han terminado de escudriñarlo y las acciones que tomó durante los últimos 13 años.

Después de que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles suspendiera a James Spears como curador, el abogado Mathew Rosengart dijo que su equipo legal realizaría un examen "de arriba a abajo" de su comportamiento ahora que tienen acceso a años de libros y registros. Algunas acusaciones, agregó, podrían traer una "mirada dura" por parte de las fuerzas del orden.

"James Spears y otros van a enfrentar ramificaciones aún más serias por su mala conducta", dijo Rosengart el miércoles afuera de la cancha.

Pero los actos legales también pueden plantear problemas. Los expertos dicen que algunas de las acusaciones que han surgido han expuesto las deficiencias del sistema de tutela, que otorga a los conservadores un amplio control sobre las personas consideradas mentalmente incapaces de tomar decisiones importantes en la vida, como se descubrió que Britney Spears lo era en 2008 .

"Hay salvaguardas en su lugar", dijo Sarah Wentz, una abogada de sucesiones que trabaja en muchos casos de curatela. “Creo que las fallas en este caso nos muestran dónde pueden manipularse. Estoy decepcionado con nuestro sistema ".

Pocas de las acusaciones contra James Spears, que van desde la mala administración de fondos hasta el control feroz de cada movimiento de su hija, han sido probadas públicamente. Sus abogados dicen que van desde lo infundado hasta lo imposible, y que él solo actuó en su mejor interés.

A la jueza Brenda Penny se le permitió legalmente suspender a James Spears a su discreción y no celebró una audiencia de investigación antes de destituirlo, citando solo el "ambiente tóxico" que creó alrededor de su hija.

Sin embargo, su suspensión ahora podría permitir la recopilación de pruebas.

"Necesitaban sacarlo del camino", dijo Wentz. "Tiene un conflicto demasiado directo".

Rosengart argumentó en la corte que James Spears había "cosechado millones de dólares" de la tutela, y dijo en documentos judiciales que en los últimos años ha estado gastando su dinero excesivamente en abogados y estrategas cuyo objetivo central era reforzar su reputación y mantener la tutela. cueste lo que cueste.

“Ella es el sostén de la familia. Todo le pertenece a ella ”, dijo Richard Kaplan, un abogado penalista que se especializa en defender a los clientes de cuello blanco. "Y si hubo mala gestión, eso está listo para ser investigado".

(Con información de AP)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Cargando siguiente noticia